cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El “Mensa” resolvió con agobios (3-2)

Para el C.D. Mensajero fue fiesta, para el U.D. San Fernando duelo

El abordaje entre la escuadra rojinegra que comanda Ángel Sánchez se las prometía pero el Colegiado de turno, Josue González Pérez, se las apañó, con varias decisiones emborronadas, cuando en el minuto (72), no señala manos dentro del área del cancerbero Fermín, para aguar la fiesta en el Estadio Silvestre Carrillo ante unos trescientos ochenta y cuatro espectadores, fueron producto de las desafortunadas determinaciones del trencilla, mostrando diez cartulinas amarillas: cuatro a los locales, donde Óscar González abandonó por doble amarilla, y seis a los visitantes.

La colisión entre unos y otros resultó tremenda, sobre todo en la Zona Ancha del rectángulo de juego. Pero fueron los tripulantes de Ángel Sánchez, que para eso buscaban no caer en la Zona de Descenso a Preferente, los que a partir del minuto (7), pusieron a remojo sus platos. El cancerbero grancanario Fermín no anduvo despierto para evitar que no le hicieran un agujero. Llegaba la escuadra rojinegra por la banda derecha para efectuar el segundo saque de esquina, lo ejecuta Yeray Pérez el “Arrugado”, el balón llega a Álvaro Garrido, quien lo remite a Albuquerque para depositarlo en la portería visitante (1-0).

El Club Deportivo Mensajero, no obstante, anduvo falto de codicia y tal vez sobrado de energías, que buscaba si frutos, balones en la medular de su equipo. La escuadra rojinegra en estos primeros cuarenta y cinco minutos se estiró de forma rácana en el área contraria. De hecho, en el minuto (23), una arrancada del equipo que prepara Domingo Oramas, por banda derecha, en rechace de la retaguardia rojinegra, el esférico llega a Abraham, manda el balón a la red, consiguiendo la igualada (1-1).

Los mensajeristas intentan reaccionar, pero la falta ejecutada por Omar Fleitas es detenida por el guardameta Fermín, minuto (29). Luego en el (38), un centro de Álvaro Garrido sobre Albuquerque, en magnífica posición, falla, enviando el esférico por encima de la portería grancanaria. Existía un respeto mutuo entre ambos contendientes pero el Club Deportivo Mensajero se lo perdió a su rival a las primeras de cambio, asumiendo las riendas del abordaje, si bien no llegaba con cierta claridad al área.

Nada más iniciarse la Segunda Parte, se abrió el telón con presión de la Unión Deportiva San Fernando, y al minuto (64), se produjo el abandono del rectángulo de juego de Óscar González, por segunda cartulina amarilla. El equipo que prepara Ángel Sánchez, con diez jugadores, buscaba el triunfo, y en el minuto (72), fuertes protestas del respetable, sobre el Colegiado Josue González Pérez y a su auxiliar por la banda derecha del ataque rojinegro, pertenecientes al Comité Territorial Delegación Norte, quienes no juzgaron la pena máxima en el área visitante, por manos de un defensor grancanario.

La Unión Deportiva San Fernando se adelantaba (1-2), en el minuto (83), donde Navas dentro del área rojinegra y libre de marcar, conseguía batir al portero Kylian Pérez. Los de Domingo Oramas, con los guarimos a su favor, cedían terreno, buscando y conservando la fortuna del triunfo. Alineó a: Fermín; Andrés, Pedro, Stephane, Israel, Navas, Pablo, Quintero, Fuli y Abraham. Sustituciones: Felipe por Quintero minuto (61), y Javi Navarro por Abraham (82). Quedando clasificado en el lugar (5), con puntos (40), partidos ganados (12), igualados (4), perdidos (7), Goles a favor (48), en contra (27).

Salió al rectángulo de juego el joven Jesús Cruz y los rojinegros apretaron el acelerador, en el minuto (92), tiempo añadido, mandando el esférico por la banda derecha a Víctor Rodríguez y con la cabeza envía a la red (2-2).

El partido huérfano de calidad, fue recio y enormemente interesante. Ambas escuadras persiguieron un mejor resultado. Una ocasión que supo aprovechar la escuadra rojinegra, saliendo al abordaje, minuto (98), esta vez sí señala el Colegiado Josue González Pérez, sin dudarlo, el punto fatídico en el área del cancerbero Fermín, en una jugada que también la inició Jesús Cruz por banda derecha. La ejecuta Omar Fleitas y consigue el triunfo (3-2), ante el delirio del público.

Pero ya no había tiempo para nada o casi nada más y el abordaje acabó con la victoria de la escuadra rojinegra. Un (3-2). No faltó nada. El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, sigue sumando y se pone en el puesto (15), con puntos (25), encuentros ganados (6), empates (7), derrotas (10), goles a favor (42), en contra (44). Formó con: Kylian Pérez, Albuquerque, Juanda, Kai, Óscar González, Omar Fleitas, Vianney, David Díaz, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Álvaro Garrido. También participaron: Ale González por Yeray Pérez, minuto (61), Jesús Cruz por Álvaro Garrido (67) y Piti por Vianney (77).

En fin, un abordaje de la escuadra rojinegra que pudo resolver y lo concluyó agobiado. Para el Club Deportivo Mensajero al final fue fiesta, para la Unión Deportiva San Fernando fue tristeza.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Fotos de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad