cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' supo sacar provecho (0-1)

Mensajero. Foto José Ayut

No hay mejor defensa que sorprender de salida con el ataque. Había sido injusto que el Club Deportivo Mensajero, no hubiera triunfado en el abordaje (0-1), en las que tuvo numerosas ocasiones de gol para aumentar el casillero, la más clamorosa la de Jesús Cruz, minuto (31), que mandó el esférico por encima de la portería defendida por Julio y con todas las prerrogativas a su favor, no supo hacer productiva esa situación.

Lo de la tarde del sábado en el Estadio Villa Isabel, con garra rojinegra ha abierto la esperanza hacia una salvación, pero si prodiga actuaciones con triunfos, no del todo imposible.

El primer tiempo inicial fue de buen juego controlando con iniciativa constante y aproximaciones con peligro a la portería defendida por el cancerbero Julio. El centro del rectángulo de juego tuvo la fuerza deseada, que indudablemente le dio al equipo aire. Contribuía a que si fuera Jesús Cruz en el ataque en sus contragolpes por la banda derecha.

El Club Deportivo Mensajero al minuto (15), siguió dando señales de vida, acercándose al área de la Unión Deportiva Ibarra, que prepara el técnico Michel Brito. Y ahí pasó. Y ¡lo que son las cosas! En la primera oportunidad clara, se consiguió el gol, en una jugada por la banda derecha del joven Jesús Cruz, remite el esférico al segundo palo del cancerbero Julio, donde Vianney recibe el balón, para depositarlo en la red, y que le daría la victoria (0-1). Más rendimiento no es posible.

Con el sello de la incertidumbre y la preocupación para los del Sur de Tenerife, se inició los segundos cuarenta y cinco minutos. Pero llegó la sorpresa. Ese equipo: la Unión Deportiva Ibarra, con fuerzas y ganas de hacerlo bien, se echó hacia adelante, molestando en crear juego a los rojinegros, haciendo contragolpes sobre la portería defendida por Jairo, que debutaba en esta confrontación, defendiendo bien lo poco que le llegaba el peligro, sin lograr penetrar con la fuerte retaguardia del Club Deportivo Mensajero.

El conservar la victoria hasta el último minuto, encontró su premio la escuadra rojinegra. En cambió al no saber arriesgar la Unión Deportiva Ibarra, que entrena Michel Brito, de lo que decepcionó y atenazado por los nervios. Quedando clasificado en el puesto (17), con puntos (24), partidos ganados (7), igualados (3), perdidos (14), goles a favor (22), en contra (38). A un punto del descenso a la Categoría Preferente. Jugando con: Julio; Samuel, Cristian, Mendy, Moreno, Dani, Josito, Coly, Balduino, Airam y Sesma. Sustituciones: Abandonan Balduino y Moreno por lesión y entran Sergio y Roberto, ambos en el minuto (11). La Unión Deportiva Ibarra, dejó constancia de decepción al no saber arriesgar y buscar el triunfo.

El “míster” mensajerista, intentó hacer una maniobra singular a Michel Brito. Retrasó algo más a su escuadra para ver si la Unión Deportiva Ibarra salía de su bloque defensivo y pillarle a la contra, para crearle peligro y aumentar el casillero, en los cambios que efectuó.

Con los tres puntos el Club Deportivo Mensajero, puede mirar un poco más el futuro con esperanza. Vuelve a sumar y aunque sigue tan lejos de la meta, tendrá que apretarse los machos, para enfilar una recta final que se presenta muy angustiosa, donde queda clasificado en el puesto (12), con puntos (28), encuentros ganados (7), empates (7), derrotas (10), goles a favor (43), en contra (44). A cinco puntos del Descenso a Preferente.

El Club Deportivo Mensajero debe seguir respirando aire. Sudó y trabajó para obtener el merecido triunfo. Formando con: Jairo; Camacho, Juanda, Albuquerque, Jaime, Omar Fleitas, David Díaz, Vianney, Jesús Cruz, Víctor Rodríguez, y Álvaro Garrido. Y que sustituyó a: Álvaro Garrido y dio entrada a Piti, minuto (57), abandona Jesús Cruz y pisa el césped Ale González, (63), se marcha Vianney y lo sustituye Yeray Pérez, (68).

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, con esta victoria en el Estadio Villa Isabel en las Galletas, quiere ser todavía un equipo de Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), y no pensar ni tan siquiera el temido Descenso a la Categoría Preferente.

Un gol para la esperanza en un porvenir, no imposible. Al final el “delirio” volvió de nuevo en la escuadra rojinegra, con el triunfo que se llevan para la “huestes” del Estadio “Silvestre Carrillo”, donde supo sacar provecho.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

   

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad