cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca se dejó avasallar (0-1)

Cuando un equipo viene a buscar el empate, normalmente se queda sin ningún punto. Esto no fue lo que le ocurrió al Club Deportivo Santa Úrsula, que prepara el técnico Rubén García (0-1), ante una Sociedad Deportiva Tenisca, en su feudo, en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca, con un equipo que se está jugando la permanencia en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario) y con este triunfo se sitúa en el puesto (14) con puntos (31), partidos ganados (7), igualados (10), perdidos (9), goles a favor (31), en contra (36).

Los de Rubén García con este triunfo dan un paso adelante en sus aspiraciones de salir de la zona baja de la Tabla Clasificatoria, donde alineó a: Juanje; Gabri, Soto, Miguel, Dani, Vitolo, Samu, Felíx, Chus, Pedro y Joel. Sustituciones: Abandona Joel y le sustituye Maxi, minuto (68), luego en el (87), se va Samu y pisa césped Nauzet y después en él (90), se marcha Pedro y entra Fanfi.

Saltaron al terreno de juego los dos equipos muy respetuosos el uno con el otro. El Club Deportivo Santa Úrsula llegó a la Carretera de Mirca con la lección bien aprendida. La Sociedad Deportiva Tenisca que prepara el grancanario José-Juan Almeida, trató de seguir enganchado en el árbol de los líderes, donde estaba en el puesto (3). El equipo del Norte de Tenerife le cortó las alas, con lo que los blancos se pegaron un soberano castañazo, pasando al puesto (4), con puntos (48), encuentros ganados (14), empates (6), derrotas (6), goles a favor (50), en contra (32).

El Club Deportivo Santa Úrsula, que andaba cicatero y observando en su mitad de campo, se procuró un buen acomodo para evitar que la Sociedad Deportiva Tenisca no le rociase. Pudo ser en el minuto (20), en saque de esquina que ejecutó Omar y tropieza el balón en el poste. Así transcurrieron casi veintisiete minutos. Un minuto más tarde (28), llegaría la oportunidad más clara para la escuadra de Rubén García, a cargo de Joel dentro del área merengue, en rechaces de la retaguardia tenisquista, logrando batir al cancerbero Alejandro (0-1).

El partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos, se convirtió en toma y daca por parte de los dos equipos. La Sociedad Deportiva Tenisca, a partir de ese momento empezó a jugar aún con más imprecisión y nervios. La tranquilidad era del Club Deportivo Santa Úrsula que se defendía con soltura, manejaba el balón con acierto en la parcela central y creaba problemas cuando se iba arriba.

El equipo de José-Juan Almeida actuaba embarullado, aunque intentaba hacer algunas jugadas como la de Dani López minuto (31), con remate a puerta y un defensa visitante desvía el esférico a saque de esquina en una buena oportunidad de batir al cancerbero Juanje. Pero el que salvaría que no se produjera el (0-2), fue Kilian Cardenes, minuto (37), con un remate del tinerfeño Chus, desviando el balón para que no se introdujera en el portal de Alejandro.

La Sociedad Deportiva Tenisca en los segundos cuarenta y cinco minutos, salió más bulliciosa, es decir a buscar la igualada. Presionando más, pero sin lograr batir al guardameta Juanje, y eso motivaba que el Club Deportivo Santa Úrsula, se creyera que tenía el encuentro prácticamente ganado.

De aquí al final, únicamente vimos un ataque a la desbandada del equipo blanco, pero sin la menor precisión. No se disparaba mucho entre los tres palos. José-Carlos Almeida sacó al terreno de juego en el minuto (35), a Omar y le dio paso a Javi Melián. Tras el descanso debutaba Gabriel y abandonaba Yeray, en el (69), se marchaba Orlando y pisa césped Josua. Pero con los cambios de estos hombres, no se consiguió mejorar nada porque el equipo estaba desquiciado en no poder perforar la meta de Juanje. El “míster” José-Juan Almeida alineó a: Alejandro; Cristo, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cardenes, Chus Melián, Omar, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Yeray.

Pero el gol no llegaba. Parecía que sí, pero no. Se buscaba, pero nada. El cancerbero Juanje lo evitaba. En el minuto (79), remite Dani López a Jorge Gómez que no supo batir al guardameta visitante. En el (82), Diego Cabezola manda el balón fuera del rectángulo de juego. Y en tiempo añadido, contragolpe tenisquista, que la retaguardia visitante manda el balón a saque de esquina, se ejecuta y Gabriel dentro del área en rechaces envía el balón fuera de la cancha de juego.

El Club Deportivo Santa Úrsula no hizo demasiadas cosas para conseguir la victoria, sino que le bastó asentarse bien en el rectángulo de juego y guardar con disciplina los marcajes. Esto hace aún más triste la derrota de la Sociedad Deportiva Tenisca, que se dejó avasallar por el Club Deportivo Santa Úrsula, que huye de la zona delicada.

Es lo que ha sucedido en el Estadio Virgen de Las Nieves, a orilla de la Carretera de Mirca, donde la “hinchada” blanca se llevó un chasco.

ESCRIBE: Miguel Pérez/ Fotos de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad