cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensajero pasó apuros (2-1)

Ante la UD. Las Palmas C que lo intentó

Un momento del partido. José Ayut.

Con más apuros de lo previsto, y sin brillantez de ocasiones, el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, ganó los tres puntos con el resultado (2-1), en el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, sin la brillantez que se esperaba, jugaron más relajados de lo habitual y, desde luego sin el juego precioso que esperaban los trescientos veinte espectadores que se dieron cita en el recinto deportivo.

Esta Temporada (2019-20), es la del sufrimiento para los seguidores rojinegros, que en esta Jornada (28), terminan angustiados en los graderíos. La escuadra rojinegra optó por la cómoda salida de sestear ante una Unión Deportiva Las Palmas C, que prepara el técnico Yoni Oujo, que jamás perdió la compostura en defensa, pero careció del “punch” ofensivo necesario para lograr algo más que asustar el Club Deportivo Mensajero, en enfrentamiento flojo.

La escuadra rojinegra sin un buen abordaje, pero aprovechando que jugó ante un equipo lento, se hizo con un triunfo tan justo como descafeinado. Esta victoria le permite al Club Deportivo Mensajero sumar tres puntos importantes quedando clasificado en el puesto (12), con puntos (34), encuentros ganados (9), empates (7), derrotas (11), goles a favor (51), en contra (51), esa es la verdad, pero no dejando contentos a sus aficionados por la tarea realizada. El espectáculo se lo pueden imaginar, fue pobre. No se vio buen fútbol, aunque algunos jugadores hicieron jugadas individuales de cierta valía, pero muy poco y nada como conjunto.

Durante los primeros (15) minutos intentó el equipo forastero tutear al Club Deportivo Mensajero que comanda el grancanario Ángel Sánchez, montó un sistema de contragolpe sobre la base de buena técnica de los grancanarios. Fue arriba Pipo que se mostró inquietante, con internada por la banda izquierda, minuto (6) que envió la pelota fuera del portal defendido por Kylian Pérez y Nebai con disparo minuto (12), que envía alto el esférico, faltos de acierto.

La escuadra rojinegra no obstante ejerció mayor dominio teniendo en Vianney al hombre más activo, con la colaboración de Juanda y de Óscar González que salían rápidos de la zona, se bastaban para abastecer de balones a Vianney y a Vítor Rodríguez, éste muy desafortunado durante todo el partido.

El tiempo jugaba a favor de la Unión Deportiva Las Palmas C, que veía como corría el reloj con el empate (0-0), y se relajó. Todo un error porque el Club Deportivo Mensajero, a falta de sabiduría futbolística, sacó genio, su buena virtud. La lucha fue a la desesperada y comenzó con el golde Vianney, minuto (20), con servicio de David Díaz por la banda izquierda, para batir al cancerbero Jaylan. (1-0).

Con el (1-0), todo parecía que el enfrentamiento se iba a ganar con claridad. En la Unión Deportiva Las Palmas C, tuvo su compensación al minuto (36), en fallo defensivo, cuando no se supo despejar bien un balón y Yeray Delgado consiguió batir al cancerbero Kylian Pérez (1-1). El equipo local tuvo buenas oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero pecó de inocencia y quizá perdonó a su rival en ocasiones claras. La escuadra amarilla alineó a: Jaylan; Isidro, Dani Ojeda, Nebai, Cristian, Jürgen, Pipo, Luis García, Sebas Bentos, Yeray Delgado y Alexis. Sustituciones: entra Aday y abandona Yeray Delgado minuto (65), Josemi por Alexis (70) y Jossef por Isidro (77). Clasificándose en el puesto (14), con puntos (32), partidos ganados (8), igualados (8), perdidos (12), goles a favor (33), en contra (31).

La salida al abordaje de la escuadra rojinegra en la segunda mitad fue a buscar el triunfo, no sabiendo aprovechar sus oportunidades de gol a pesar de su presión. El “míster” Ángel Sánchez, viendo que se le escapaba el abordaje, se lo jugó todo a una carta y envió a vestuarios a Piti por Álvaro Garrido, minuto (52), y a Alex González y mandó pisar césped a Yeray Pérez el “Arrugado” minuto (59) y al final en el (82) se marcha Víctor Rodríguez y entra Mauro, para reforzar la retaguardia. Formando con: Kylian Pérez; Camacho, Juanda, Albuquerque, Omar Fleitas, Óscar González, Vianney, David Díaz, Víctor Rodríguez, Piti y Alex González.

El Club Deportivo Mensajero siguió presionando la portería de Jaylan, y los delanteros rojinegros tuvieron el acierto hasta que en el minuto (66), un gol de David Díaz en rechaces de la retaguardia amarilla, acababa el balón en la red del cancerbero Jaylan (2-1).

Los del técnico grancanario Yoni Oujo, dieron muchos problemas y pusieron las cosas difíciles al conseguir la igualada. Pero los rojinegros de Ángel Sánchez tuvieron la suerte de desnivelar el casillero y crecidos con la fuerte animación de su aficionados y Peña La “Bocana”, supieron doblegar al contrario y apuntarse el justo triunfo en un final no apto para cardiacos que permitió después la alegría de la victoria, pasando apuros, ante una Unión Deportiva Las Palmas C, que lo intentó.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad