cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Primera Travesía a Nado Isla de La Palma conquista el éxito

  • El Real Club Náutico se muestra satisfecho con la gran acogida de la competición

El presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, José Jaubert, ha mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado en la primera edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma. El evento, pionero en la isla, ha gozado de una gran participación y expectación en todo el recorrido por la costa, pero especialmente en la salida de ambas pruebas en las playas de Bajamar y Los Cancajos, donde David Meca ha estado presente apoyando y animando a los nadadores.

Desde primera hora, organizadores y participantes han estado muy pendientes del cielo, que amanecía nublado en la capital palmera. Sin embargo, la lluvia se ha contenido y también el mar ha permanecido en calma durante toda la jornada. Las buenas condiciones han contribuido a alcanzar el éxito en este evento en el que tanto esfuerzo e ilusión han depositado las entidades públicas y privadas que lo han hecho posible. Tal y como ha expresado el presidente del Club Náutico, quien también ha participado en la prueba, "estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta primera edición de la Travesía y las buenas impresiones de los nadadores".

El campeón de la I Travesía a Nado Isla de La Palma ha sido el veterano Ciro Gutiérrez, que se ha impuesto con una marca de 51 minutos y 52 segundos. El nadador, que ha conquistado una Medalla Europea y ha sido Finalista Mundial en la categoría de veterano, ha mostrado su agrado por la prueba, según ha dicho, una travesía "bonita y en un mar limpio". Asimismo, ha explicado que hay dos tramos bien diferenciados; el primero a mar abierto, "más duro teniendo que luchar contra el oleaje", y el segundo "una gozada, como nadar en una piscina".

El pódium del trayecto de 3 kilómetros lo han completado Alejandro Ayala e Isaac González, con un tiempo de 52 minutos 18 segundos y 53 minutos 14 segundos, respectivamente.

En la categoría femenina, la primera posición ha sido para Patricia Delgado que, con tan sólo 15 años, ha hecho el recorrido de 3 kilómetros en 1 hora 9 minutos. La joven ha expresado que se trata de una prueba "bastante dura" y ha confesado que "tenía miedo de quedarme sola en el mar".

Junto con Patricia Delgado, se han hecho con el pódium la veterana María José Asencio, que ha logrado la segunda posición con 1 hora 15 minutos, y Cristina Guerra, en tercer lugar, con 1 hora 19 minutos.

En el trayecto corto, de 1 kilómetro, también se ha impuesto un veterano, Federico Hernández, completando el recorrido en 16 minutos 27 segundos. Seguidamente, han conseguido llegar a meta Bernardo Núñez, con una marca de 17 minutos y 1 segundo, y Pablo Barrera, con 18 minutos 6 segundos.

En la categoría femenina de la prueba de 1 kilómetro, Laura Cáceres ha conseguido la primera posición con 19 minutos 29 segundos. Prácticamente juntas han llegado a meta Sonia Magdalena y Saray Pérez, con apenas un segundo de diferencia entre ellas, alcanzando el segundo y tercer puesto, con 20 minutos 34 segundos y 20 minutos 35 segundos, respectivamente.

También otros nadadores han dejado huella en esta primera edición de Travesía a Nado que, a pesar de no haber alcanzado el pódium, han mostrado el valor y sacrificio que entregan a la natación. Por citar algunos ejemplos, un participante que ha dejado las muletas para lanzarse al mar o el nadador que ha llegado en última posición, después de dos horas de trayecto que, aun estando lesionado, no ha querido perderse la I Travesía a Nado de La Palma.

Sin embargo, los que más han disfrutado de la jornada han sido los niños, que han participado en una prueba no competitiva acompañados por David Meca. El Campeón del Mundo ha estado pendiente en todo momento de los más pequeños, ayudando a quienes tenían dificultades para completar el trayecto de 50 metros. La gran mayoría de estos niños asiste a clases de natación durante todo el año en el Club Náutico, pero han notado la diferencia de nadar en el mar. No obstante, todos estaban contentos por haber nadado junto a Meca y han expresado que, sin duda, repetirían la experiencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad