cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca con la directa puesta (1-1)

Objetivo: la Copa Heliodoro Rodríguez López

El Tenisca en uno de sus partidos en casas. Archivo.

La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, visitaba este miércoles día (11), a las (18:00) horas, al Atlético Unión Güímar en su Estadio Municipal de Tasagaya, para enfrentarse en el primer encuentro de ida de la Copa Heliodoro Rodríguez López en la edición LXX, en esta Temporada (2019-20), dándose el resultado definitivo de empate a (1-1).

El Tenisca quiere abrazarla después de derrotar en los Octavos de Final al Club Deportivo Mensajero por (1-0), en el Virgen de Las Nieves. En Cuartos de Final venció a la Sociedad Deportiva Aguilas por (0-3), en el Estadio Municipal de Adeje en partido de ida, para en el de vuelta en el Estadio Virgen de Las Nieves, vencer nuevamente el conjunto del “míster” José-Juan Almeida, con el mismo resultado (3-0). Por su parte el Atlético Unión Güímar, eliminó al Atlético Victoria de Patricio de Ara con el resultado de (0-0) y de vuelta (1-1), clasificándose los güímareros por el “golaveraje”.

La escuadra blanca que comanda José-Juan Almeida, ha combatido a un rival que en la Liga de Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), el Atlético Unión Güímar se está jugando la Permanencia en la Liga y que está situado en el puesto (17), con puntos (25), partidos ganados (6), igualados (7), perdidos (15), goles a favor (34), en contra (36). Está igualado a puntos con la Unión Deportiva Ibarra, que está en Zona de Descenso a la Categoría Preferente.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo merengue buscaba con ganas un gol a su favor para ponerse por delante en el casillero. La retaguardia local intentaba mantenerse con seguridad y que no le perforaran la red. La Sociedad Deportiva Tenisca quería inaugurar el marcador y llegó el (01). Eso si fue besar el santo. Obra de Suso Medina en el minuto (17), al ejecutar Agoney una falta fuera del área y la zaga local no supo alejar el peligro, enviando el esférico a la red.

El Atlético Unión Güímar buscaba mantenerse firme para ir al ataque sobre el marco que defiende Alejandro. La Sociedad Deportiva Tenisca fue al Estadio Municipal de Tasagaya con la idea de conseguir un resultado positivo, cara al choque de vuelta, mostrando un sistema de contención, en especial en el centro del rectángulo de juego, en una primera barrera, e intentando sorprender en el contragolpe. Con el (0-1), en marcador acabó los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el tanteador se veía alterado en el minuto (17), de la reanudación al conseguir el equipo del Sur de Tenerife igualar el resultado (1-1), donde a los tenisquistas le señalaron una pena máxima sobre el portal que defiende Alejandro, que no pudo evitar que su portería fuera batida.

La Sociedad Deportiva Tenisca dio muestras de sus intenciones para llegar a la Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, llevándose en la tarde del miércoles este resultado con igualada (1-1), que le permite en el partido de vuelta tener posibilidades de llegar a la final, que el casillero resulte a su favor. José-Juan Almeida alineó a: Alejandro; Alex Hernández, Diego Cabezola, Joshua, Dionisio, Aarón, Chus, Javi Melián, Agoney, Nelson, y Jorge Gómez. Suplentes: Kilian, Jesús, Dani Hernández, Guari y Pitu.

Eso sí, el resultado les da moral a los pupilos de José-Juan Almeida y también a los aficionados, que ven posible llegar a la final en el Estadio Heliodoro Rodríguez López; la directa ya está puesta en conseguir el objetivo.

ESCRIEBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad