cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina organiza una competición virtual

La temporada de barquillos de vela latina en Canarias tendría que estar comenzando con la celebración de las primeras regatas, una circunstancia que no será posible debido al estado de alarma sanitaria que vive el país y que obliga a la población a estar confinados en casa para luchar contra el covid-19. La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina está trabajando para que los regatistas puedan seguir disfrutando de su deporte preferido y participar en regatas de manera virtual.

El próximo lunes 27 de abril dará comienzo el “I Trofeo Vela Latina LanzaroteDeportiva” Virtual que se desarrollará a través de la plataforma de esailing “Virtual Regatta”, cuyas regatas se realizarán en la clase J70. La competición estará abierta para todos los regatistas y aficionados de este deporte vernáculo y no será necesario disponer de licencia federativa en vigor. El objetivo es seguir fomentando la vela latina y posibilitar que muchas más personas se acerquen a este deporte.

La competición se desarrollará hasta el domingo 3 de mayo, con la celebración de 6 trofeos independientes y una medal race que reunirá a los quince mejores jugadores de la fase previa. Cada uno de los trofeos estará integrado por un total de tres regatas virtuales, dando comienzo el lunes con el Trofeo Fred Olsen Express, para dar paso el martes al Trofeo Graciplus. El miércoles se disputará el Trofeo Pintadera Shell Altavista, el jueves llegará el Trofeo Efectos Navales San Ginés, celebrándose el viernes el Trofeo Alquileres Nazaret y concluir el sábado con el Trofeo LanzaroteDeportiva.

Para hacer más atractiva la competición, esta se desarrollará de manera individual y por equipos. Cada participante tomará parte de la fase previa de manera individual, contabilizándose los resultados obtenidos en cada una de las 18 regatas de la fase previa. Por otro lado, los regatistas podrán representar al barquillo en el que estuvieron inscritos durante la temporada 2019, para ello en cada una de las regatas se contabilizarán los resultados de los tres mejores jugadores del barquillo en cada manga clasificatoria.

Las inscripciones para participar en el I Trofeo Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual se podrán realizar hasta las 20:00 horas del próximo domingo 26 de abril a través del siguiente enlace: www.lanzarotedeportiva.com. Los participantes solo tendrán que indicar su nombre y apellidos, el nombre de usuario con el que se encuentran registrados en la plataforma “Virtual Regatta”, el barquillo en el que estuvieran inscritos la temporada pasada o participar de manera independiente, un número de teléfono con whatsapp y una dirección de correo electrónico.

El Club de Vela Latina Benahoare estará representado por las embarcaciones `La Verdad´, `Mosquito´, y `Breñusca´ en las que el pasado año participaron en el calendario de regatas los cerca de 40 regatistas federados en La Palma.

El “I Trofeo Vela Latina LanzaroteDeportiva Virtual” es organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina junto a LanzaroteDeportiva, contando con el apoyo de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Federación de Vela Latina de Fuerteventura, Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y Club de Vela Latina Benahoare de La Palma. Y el patrocinio de Fred Olsen Express, Graciplus, Pintadera Shell Altavista, Efectos Navales San Ginés y Alquileres Nazaret SLU.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad