cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Club de Vela Latina Benahoare confía en retomar sus actividades náuticas de cara al verano

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y sus clubes miembros trabajan para reanudar la actividad en el mar cuando se den todas las condiciones de seguridad sanitaria exigidas. Tras una reunión telemática mantenida entre el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y las federaciones de deportes autóctonos y tradicionales se ha procedido a la elaboración de un protocolo de actuación que deberán llevar a cabo todos los regatistas, aunque aún no hay una fecha para el comienzo de las competiciones.

A través de la identificación de los colectivos que accedan a las instalaciones se procederá a tomar medidas higiénico-sanitarias y de prevención o informativas. El protocolo recoge que las instalaciones deberán disponer de productos de higiene personal, las actividades se realizarán al aire libre y con una distancia de seguridad de 2 metros entre personas, se facilitará material de desinfección para las embarcaciones y material, antes y después de las regatas, los tripulantes, personal de apoyo y miembros del comité de regatas pasarán un control de temperatura antes de acceder a las instalaciones, los chalecos salvavidas se deberán limpiar y desinfectar después de cada uso y será obligatorio llevarlos con una camiseta propia entre la piel y el propio chaleco, la crema protectora tendrá que ser de uso individual, cada tripulante deberá llevar su propia botella de agua y no se podrá hacer uso de las zonas de vestuarios y duchas. Además, quedará prohibido la estancia en las instalaciones de las diferentes sedes una vez finalizadas las regatas y sólo dos personas por embarcación podrán permanecer en el lugar para proceder a la desinfección del material.

En cuanto a los barquillos, también serán sometidos a tareas de desinfección antes y después de su uso. Una vez concluida la regata la embarcación se endulzará y acto seguido se desinfectará la zona de cubierta y zonas comunes, así como las escotas y restos de cabos, mediante inmersión en agua con lejía después de casa uso.

La guía ha sido elaborada para reducir al mínimo las probabilidades de contagio de deportistas, aficionados o miembros de los comités de regatas, y dicho protocolo será aplicado en las diferentes sedes de las federaciones insulares de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, así como de la delegación de La Palma, ubicada en las instalaciones de la Escuela de Vela Latina, en la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de La Palma.

Por otro lado, al margen de la competición, el Club Benahoare, espera poder llevar a cabo sus cursos de verano para lo cual trabaja en la elaboración de unas normas de uso acordes con la nueva situación que, en cualquier caso, estarán supeditadas a las disposiciones de las autoridades competentes.

En ese sentido, el Club palmero se ha integrado en el Colectivo Nacional de Campamentos de Verano, compuesto por entidades que desarrollan proyectos de ocio y tiempo libre ofreciendo a niños, jóvenes y familias alternativas lúdico-educativas en el medio natural y urbano, y cuyo objetivo es ofrecer una voz común al sector para informar, asesorar y representar a las entidades y poner en valor su experiencia y profesionalidad desarrollando actividades y campamentos que realizan una labor social incidiendo de forma transversal en toda la sociedad.

Este Colectivo también ha elaborado un protocolo orientado a campamentos de verano y actividades formativas, deportivas y complementarias de ocio educativo y tiempo libre, que el Club Benaohare incorporará a sus cursos y actividades de cara al verano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com