cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca sale humillada (0-4)

Los blancos se toparon con la muralla grancanaria

Imagen de archivo del Tenisca.

La Sociedad Deportiva Tenisca salió del Estadio de Frontera , en El Hierro, sin llegar a la Final de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, Grupo Canario, en el equipaje.

No encontró la chispa que le ayudara a quemar los cartuchos que le produjeran heridas de consideración grave a su rival. A la Sociedad Deportiva Tenisca que prepara el “míster” José-Juan Almeida, se le ha caído la muralla. Ávila, es famosa por sus murallas, pero la de la Unión Deportiva San Fernando que dirige Mingo Oramas, no tuvo nada que envidiar a la de la ciudad castellana.

Y no es por desmerecer. El entramado defensivo montado por Mingo Oramas y el condimento de unas “contras” mortales fueron un lujo demasiado caro para la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez.

El enfrentamiento tuvo un comienzo de cierto desconcierto en las filas blancas y un visitante bastante más acertado y ordenado en su hacer, llegando el minuto (7), con un remate de Quintero que sale fuera por poco de la meta defendida por el cancerbero Alejandro, pero paulatinamente la Sociedad Deportiva Tenisca fue entrando en juego y al minuto (23), lanza un fuerte remate Agoney, con rechace del guardameta visitante David y su disparo salió desviado y Jorge Gómez no llegó al esférico para enviarlo a las mallas grancanaria.

La Unión Deportiva San Fernando buscó afanosamente el marco rival con insistencia. Se mostraba más serena y sus principales líneas daban ejemplo, y en los primeros compases del encuentro de una aceptable cohesión. En definitiva, ponía serias trabas a la Sociedad Deportiva Tenisca, a quien no le permitía en primera instancia desarrollar su juego.

El gol conseguido por Quintero, en una pena máxima cometida por Orlando, en tiempo de prolongación con tres minutos (48), batiendo al cancerbero Alejandro (0-1).

Poco más de sí dio el primer tiempo, y en la continuación con fuerte presión forastera de salida. El segundo gol no tardó. Falta ejecutada por Abraham, minuto (47), llevó el entusiasmo a las filas que comanda Mingo Oramas (0-2). Esto hizo ponerse nervioso a la tripulación de la escuadra blanca, que propiciaba espacios libres por lo que circulaban los artilleros de la Unión Deportiva San Fernando.

Al equipo de casa se le complicaba la cosa, y trataba de aminorar distancia con oportunidades de Jorge Gómez minuto (55), que envía el balón por encima del larguero, y de Agoney, que rechaza el guardameta David, minuto (57).

Las aspiraciones tenisquistas quedaron en nada por el acierto del atacante visitante Felipe al lograr el (0-3), cuando Josua cometió una pena máxima, minuto (89). Esta la ejecutó el mismo Felipe y el portero blanco Alejandro despejó. El rechace posterior fue a Felipe y remitió a la red, siendo clave del partido.

Y es que la Sociedad Deportiva Tenisca, tras recibir el (0-3), se vino totalmente abajo. Fue una caricatura de equipo. Así que la Unión Deportiva San Fernando siguió con la marcha y le dio al encendido cuatro veces. Llego el (04), minuto (92), conseguido por Stephane, en otra pena máxima cometida por Jorge Pulido.

La Sociedad Deportiva Tenisca fue una caricatura de equipo el conjunto que dirige José-Juan Almeida y que alineó a: Alejandro; Jorge Pulido, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cárdenes, Chus, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Alex Hernández. También jugaron: Omar por Orlando, minuto (55), Josua por Diego Cabezola (56) y Javi Melián por Alex Hernández.

Así que la Unión Deportiva San Fernando sacó partido e hizo leña del árbol caído. Formando con: David; Andrés, Pedro, Stephane, Echey, Maykel, Navas, Pablo, Quintero, Javi Navarro y Abraham. Jugaron también: Alejo por Navas minuto (60), Eleder por Javi Navarro (69), Israel por Pedro (79) y Emilio por Abraham (80).

La Sociedad Deportiva Tenisca sin orden, ideas y llena de desaciertos, se produjo quemaduras de primer grado y su estado de salud quedó mal. La intención al principio de partido era contraria: es decir, que la Unión Deportiva San Fernando regresara a Gran Canaria herida, pero se falló, un mechero que al menos se demostró que no es recargable.

Victoria justa de la escuadra de la Unión Deportiva San Fernando que comanda Mingo Oramas, que suma y sigue para la Final de la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B Grupo Canario, donde quiere dar la estocada.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad