cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo promueve unas jornadas de igualdad y mediación en el deporte

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Deportes, que dirige Raúl Camacho, promueve unas jornadas de formación en competencias profesionales en el mundo del deporte. Podrá participar toda la ciudadanía interesada en adquirir conocimientos sobre el desarrollo personal y profesional y herramientas para gestionar situaciones de mediación deportiva y arbitraje en el ámbito insular.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, explica que con estas jornadas se abordan temas de especial relevancia en la sociedad actual y que nutren los conocimientos de aquellas personas interesadas en el mundo del deporte. “Los temas abordados, que girarán en torno a la sensibilización acerca de la perspectiva de género en la práctica profesional y la aplicación de fundamentos en este ámbito de procesos educativos y socializadores son de gran importancia, por lo que esta es una buena oportunidad para todas aquellas personas que tengan interés en este sentido”, incide.

Las jornadas cuentan con un cupo de máximo 25 personas y la fecha de inscripción de las jornadas comienza el 10 de agosto y finaliza el 21 de septiembre. Podrán solicitar plaza las personas interesadas  a través de la web del Cabildo de La Palma o mediante el software del Servicio de Deportes. La formación será online y se desarrollará entre el 1 y el 30 de octubre de este año.

Las jornadas se dividirán en dos módulos. El primero consistirá en una educación para la igualdad con temas como análisis de género en cuanto al lenguaje, tendencias machistas, etcétera, la implementación de prácticas con perspectiva de género, y el análisis histórico del movimiento feminista y sus aportaciones a la sociedad.

El segundo módulo se basará en competencias profesionales para el mundo del deporte con temáticas orientadas a monitores y monitoras y árbitros y árbitras como agentes socializadores, conocimientos técnicos, la etapa de la evolución psicofísica infantil y juvenil, recursos pedagógicos para la gestión de grupos, habilidades comunicativas, liderazgo y empoderamiento y cultura de valores.

Las personas interesadas podrán inscribirse rellenando el formulario pertinente (https://forms.gle/fyM5pkxh8e16nrbA7) y, posteriormente, podrán desarrollar los conocimientos en el ámbito público como en el privado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad