cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo y los equipos de lucha canaria se unen por la seguridad de los deportistas

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han mantenido una reunión con los representantes de los diferentes equipos de lucha canaria de la Isla con el objetivo de escuchar sus peticiones y poner sobre la mesa las diferentes necesidades que tienen los clubes para garantizar la seguridad en la actual etapa.

Raúl Camacho señala que “la inexistencia de medidas sanitarias concretas pone muchos interrogantes a la hora de empezar a organizar la próxima temporada, por lo que, desde la Administración insular y en consenso con los clubs palmeros, se solicitará al Gobierno autonómico que establezca un protocolo sanitario específico que garantice la seguridad de los luchadores”.

“Al tratarse de un deporte de contacto, la lucha canaria no puede practicarse sin medidas de seguridad concretas, pensadas especialmente para esta modalidad, por lo que es indispensable que se habilite un protocolo detallado lo antes posible”, añadió el consejero.

Durante el encuentro, los deportistas, también, reflejaron su preocupación por el futuro de este deporte. Camacho destaca que “al no haber un plan de seguridad para retomar la actividad, se desdibuja la posibilidad de continuar formando a una cantera a través de la promoción deportiva. Existe el peligro de que si los escolares se pasan a otras actividades, abandonen su interés por el deporte autóctono”.

El consejero asegura que el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma continuará trabajando por el desarrollo de la lucha canaria en la Isla y seguirá comprometido  con el deporte autóctono, poniendo todas las herramientas necesarias a disposición de los diferentes  equipos y colectivos palmeros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad