cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Kuan Deutschen y Dayalis Sánchez lideran la clasificación provisional del Campeonato Insular de Vela - Trofeo Cabildo de La Palma

Vela. José Ayut.

La primera jornada del Campeonato Insular de Vela – Trofeo Cabildo de La Palma celebrada hoy, estuvo marcada por el fuerte oleaje registrado en el campo de regatas ubicado frente a Los Guinchos. No obstante, se pudieron celebrar las tres mangas previstas con un viento del NE con algo más de 15 nudos de intensidad.

En la reunión previa a las pruebas, los regatistas palmeros quisieron agradecer al Campeón del Mundo de Vela U18 de la Clase Láser 4.7 (2011), Fran González, la dedicación ofrecida a los entrenamientos de la flota en los últimos meses, haciéndole entrega de una placa. González, una vez más, expuso las claves a tener en cuenta para un mejor aprovechamiento de las condiciones meteorológicas de la jornada.

 Ya en el agua, Kuan Deutschen ganó con autoridad las tres pruebas de la clase Optimist, ocupando el primer puesto de la general provisional, seguido por Saba León y Lucía Díaz. A falta de las pruebas de mañana, la lucha parece estar en el segundo y tercer puesto, donde también entrarían en juego Iván Díaz, Ezequiel González y Daniela Bonsfill, quien protagonizó una espectacular remontada en esta jornada. También será interesante el duelo a mitad tabla entre Claudia Concepción, Aulis Pursino, Mario Suárez, Aroa Afonso y Valeria Díaz, quien no tuvo suerte hoy, al sufrir varias roturas.

También Dayalis Sánchez saldó con total solvencia las regatas de hoy en la clase Láser con tres primeros puestos, aunque Manuel González e Ylenia Martín podrían dar el golpe mañana, sin olvidar a Norah Pérez y Teo Fernández quienes entrarían en la lucha por un puesto en el podio. El resto de la flota compuesta por Samuel Carderón, Pedro Jadraque, Gabriel López y Jorge García lucharán por mejorar su clasificación en la que todo está muy abierto. La mala suerte se alió con Kiran Cardoso al no poder salir al agua hoy, aunque mañana queda la mitad de competición por disputar.

Otra imagen de José Ayut del Campeonato de Vela.

Otra imagen de José Ayut del Campeonato de Vela.

Numerosos padres y aficionados siguieron el desarrollo de las pruebas desde Los Guinchos, teniendo la oportunidad de disfrutar de unas espectaculares imágenes en las que se combinan la fuerza del mar y del viento con la pericia de los regatistas.

Mañana viernes se cierra el campeonato con la celebración de tres mangas a partir de las 11.00 horas. En esta ocasión, el Comité de Regata optará por establecer el recorrido frente a la playa nueva de Santa Cruz de La Palma, estando prevista la entrega de trofeos a las 14.30 h.

Para el desarrollo de esta prueba la Federación Canaria de Vela cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, así como con la colaboración de Naviera Armas, Marina La Palma y el Club de Vela Latina Benahoare.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad