cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Los Llanos de Aridane

LA U.D. Aridane pide que no utilicen su nombre en enfrentamientos políticos y que se les ayude

  • Lamentan la polémica surgida por el apoyo que reciben del Ayuntamiento

Las personas que conforman la junta directiva y seguidores de la U.D. Los Llanos de Aridane han emitido un comunicado en el que lamentan las declaraciones vertidas en los últimos días en torno a la entidad a la que representan, así como la polémica que se ha suscitado sobre el apoyo que la entidad futbolística representativa del municipio de Los Llanos de Aridane recibe del Ayuntamiento de esta ciudad.

En este sentido quieren dejar claro que "representamos y gestionamos a la entidad deportiva Club de Fútbol Unión deportiva Los Llanos de Aridane, entidad representativa de nuestro municipio en la 3ª división del fútbol canario. Y paseamos el nombre de Los Llanos de Aridane, intentando hacerlo de la manera más digna posible, siendo conocedores del honor y también la responsabilidad que ello implica".

Asimismo indican que La Unión Deportiva Los Llanos de Aridane es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y apolítica y que "en nuestra entidad tienen cabida todas las personas que deseen trabajar en el buen nombre y los intereses de nuestro club y el de nuestro municipio, independientemente de la ideología política que profesen, de su condición social y económica".

"A nadie se le escapa -continúan- la realidad económica por la que atraviesa nuestro país y, por tanto, también nuestro municipio. Este hecho ha provocado que la colaboración de empresas privadas en nuestro proyecto para la presente temporada haya disminuido considerablemente. De la misma manera, hemos tenido que prescindir, por imperativo legal, de una de nuestras principales fuentes de ingresos durante las dos pasadas temporadas, evitando de esa manera recurrir en alguna ilegalidad cuyas repercusiones serían muy negativas para la entidad que representamos".

 La directiva y seguidores del U.D. Aridane entiende que Los Llanos de Aridane tiene la suficiente entidad, así nos lo ha hecho saber el conjunto de la sociedad llanense, para contar con un equipo que participe en la máxima categoría del fútbol canario y que no sólo aporta prestigio a nuestro municipio sino que también supone un importante aporte económico para la ciudad.

Ante todo lo expuesto, informan de que han preparado un proyecto para la presente temporada en el que el presupuesto, tanto de ingresos como de gastos, están ajustados a la realidad económica actual y que para ello " hemos solicitado apoyo a los aficionados mediante la presencia en el estado municipal siguiendo al equipo en los encuentros que desarrollamos como equipo local, también hemos solicitado apoyo y contamos con la colaboración de un buen número de empresas que a pesar de las dificultades siguen apostando y confiando en nuestro proyecto e igualmente hemos solicitado apoyo a las instituciones, tanto local como insular".

Respecto a los apoyos indican que si bien todos los apoyos son fundamentales, el de las instituciones es clave porque "sin ellos sería imposible sacar este proyecto adelante para lograr los objetivos que nos hemos trazado". " El apoyo institucional, por ser indispensable, se convierte en una pieza clave dentro de la planificación deportiva y económica. Hecho que se generaliza en el conjunto de los municipios de Canarias que cuentan con entidades deportivas, donde los ayuntamientos, por ser la administración más cercana a la sociedad, apoyan diariamente a esos clubes en el logro de los objetivos trazados".

Es por ello que afirman que "ante el complicado reto que nos hemos trazado y debido a las dificultades por la que atraviesa la sociedad en su cómputo y que, de una manera irremediable nos afecta, apelamos al apoyo unánime de todas los estamentos, tanto privados como públicos, en pro de la U. D. Los Llanos de Aridane". Dejando claro además que "la U. D. Los Llanos rechaza la utilización de nuestro nombre y de nuestro proyecto en enfrentamientos entre los partidos políticos que conforman el pleno de la corporación municipal".

Por ello hacen un llamamiento para que los partidos políticos dejen a un lado sus enfrentamientos, en ocasiones estériles, y apoyen las iniciativas que desde la sociedad emanan y que demuestran el compromiso de una parte de la sociedad con el nombre y el interés general de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad