cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca se salió con la suya (3-0)

Se esforzó y obtuvo el XII Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma

Un momento de la entrega de la Copa. José Ayut.

Todo estaba preparado para que en la tarde del sábado la Sociedad Deportiva Tenisca recibiera en el Estadio Virgen de Las Nieves a su eterno rival, el Club Deportivo Mensajero, en el XII Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma.

El estadio Virgen de la Nieves fue una fiesta futbolística con este triunfo (3-0), para una masa social de aficionados que quieren seguir el gusto de las jornadas balompédicas en el recinto blanco.

La gente fue a la Carretera de Mirca a apoyar a la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez. Inyección para seguir con triunfos: ovación de salida, antes del primer giro del balón, para esclarecer las ideas, antes de que se produjera el segundo minuto de juego, que el colegiado de turno Pablo González Redondo. Una llegada de Jorge Gómez, que rechaza el cancerbero rojinegro Kylian Pérez, minuto (5), es atapado el esférico. Empezó el Club Deportivo Mensajero, al ataque ante la Sociedad Deportiva Tenisca, y al minuto (12), Cae dentro del área blanca Cacho, señalándose el punto fatídico. Lo ejecuta Ale González y envía en balón fuera del rectángulo de juego.

A la Sociedad Deportiva Tenisca se le anula un gol por fuera de juego, minuto (13), para luego tener otra ocasión, cuatro minutos más tarde (17). Sigue la presión blanca con un remate de Agoney, que el defensa rojinegro Camacho envía a saque de esquina. Los aficionados tenisquistas se mostraban animados como quienes hacen colores de su felicidad deportiva.

En su deseo de despejar el horizonte la escuadra blanca insistentemente quería conseguir lo que hasta entonces no había logrado: el triunfo. La llave la encontró Jorge Gómez, en el minuto (34), en un fallo defensivo de la zaga rojinegra y el esférico penetra en la red del cancerbero Kylian Pérez (1-0). Y las gradas vibraron con sus aficionados al ver que Nelson, minuto (42), en otro fallo defensivo rojinegro (2-0). Y como enardecieron, que se elevaban de sus aposentos.

Y en este pulso llevaba la Sociedad Deportiva Tenisca las de ganar. El Club Deportivo Mensajero intentaba volcarse sobre las cercanías del cancerbero blanco Garate. Los merengues en contragolpe de Dani López, dispara con rechace del guardameta Kylian Pérez, le llega un balón de oro a Nelson y consigue en el minuto (50), remitir el esférico a las mallas rojinegras (3-0), que sería el resultado definitivo.

La Sociedad Deportiva Tenisca formó con: Garate, Guaire, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cardenes, Dani Hernández, Agoney, Alonso, Jorge Gómez, Nelson, y Giovanni. También jugaron: Dani López, Omar, Aarón, Chema, Curbelo.

El Club Deportivo Mensajero con su nuevo entrenador formó con: Kylian Pérez, Camacho, Kai, Óscar González, Ocaña, Ruyman, David Díaz, Juanma Arocha, Samuel, Cacho y Ale González. Participaron también: Santi, Fran y Alexander. En ocasiones los rojinegros en su contra, buscaban la igualada y subiendo al ataque con remate de Ale González, minuto (63), que atrapa el cancerbero Garate, y dos minutos más tarde (65), Fran lanza un fuerte disparo, que el guardameta Garate envía el balón a saque de esquina.

La Sociedad Deportiva Tenisca, pues, inició en este enfrentamiento ante su afición el buen camino para continuar con buena racha competitiva, donde la escuadra que prepara el grancanario José-Juan Almeida, con entusiasmo y buena voluntad puede obtener los triunfos que desea, y los tenisquistas esperan impacientes.

Hay que ser optimista y pensar que el equipo que comanda José-Juan Almeida  va a dar más de lo que tiene. Lo suyo es que la Sociedad Deportiva Tenisca consiga triunfos con esta plantilla.

Porteros: Garate, Rodrigo, Tomás.

Defensas: Omar, Diego Cabezola, Kilian Cardenes, Josua, Orlando, Dionisio, Christian Curbelo, Ricardo.

Medios: Aarón, Daniel, Chema, Alonso.

Delanteros: Dani López, Jorge Gómez, Agoney, Nelson, Giovanni.

Entrenadores: (1), José-Juan Almeida Hernández. (2), José-David Abrante Lorenzo.

Preparador físico. Adrián Gallego Santana.

Fisioterapeuta: Ignacio Hernández Fajador.

Utillero: Alejandro Sánchez Pérez.

Delegados: Jonathan Pérez Hernández, José-Carlos Pérez Díaz, Gregorio-M. Hernández Francisco.

El Estadio Virgen de Las Nieves no debería ser un feudo en el que perdiera puntos, cara a conservar la categoría y si es posible conseguir la Clasificación para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B.

La Sociedad Deportiva Tenisca, con su directiva y al frente de ella Elías Hernández Méndez, como presidente:

Vicepresidente: Julio-Antonio Felipe y Felipe.

Tesorero: Jesús-Ramón González Fernández.

Secretaria: Gladis González Hernández.

Vocales: Javier Rodríguez Feliciano, Alejandro Hernández González, Antonio-M Arrocha González, Diego Hernández Álvarez, Aroldo Bravo Sánchez, Miguel-Ángel Rodríguez Arrocha, Pedro-Luis Cobiella Hernández.

La Sociedad Deportiva Tenisca con estos triunfos ha conseguido ante su afición el buen camino para aspirar a un puesto para participar en la Liguilla a Segunda División B Grupo Canario y hay que esperar que el trabajo del “míster”, sea fructífero cara al futuro.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad