cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La VII Travesía a Nado Isla de La Palma se celebra este sábado 10 de octubre

Este sábado 10 de octubre tendrá lugar en aguas abiertas de la isla de La Palma, la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, organizada por el Real Nuevo Club de Santa Cruz de La Palma, con el patrocinio del área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y Spar La Palma, en colaboración con la Consejería de Deportes de la institución insular, y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos, siendo en esta ocasión los municipios de Breña Baja (Trayecto 4km) y Santa Cruz de La Palma (Trayecto 1 km).

Las pruebas darán inicio a las 8.30 am en la playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, en lo que se refiere a la distancia de 4km, y el trayecto de 1 km en la playa de Santa Cruz de La Palma a las 12.00 horas. Los nadadores saldrán en grupos reducidos y diferenciados, limitándose el acceso al público tanto en la salida como en la meta, entre otras medidas preventivas necesarias ante la situación socio sanitaria actual.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien también nadará la distancia de 4 km, hace un llamamiento a participar en esta clase de eventos a fin de incentivar la práctica del deporte de competición.

El Gobierno insular del Cabildo y, en concreto, la Consejería de Turismo y Deportes, que dirige Raúl Camacho, apuesta una vez más por este tipo de iniciativas dentro de la nueva normalidad, donde debe prevalecer la conciencia ciudadana y la prevención a fin de impulsar el deporte, el comercio y el turismo en la Isla de La Palma tan necesarios en estos momentos.

Destaca que la Travesía a Nado Isla de La Palma a pesar de estar marcada por las nuevas circunstancias del Covid, desde la organización se ha trabajado muy duro por brindar a la prueba deportiva de los medios de prevención marcados por sanidad y les da la bienvenida a todos los participantes de esta VII edición deportiva.

Juan José Cabrera Guelmes , alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, municipio anfitrión de cada uno de los trayectos de la VII Travesía a Nado Isla de La Palma, y donde se desarrollará la prueba de 1 km mediante un circuito en la bahía de la playa, señala que La Palma apuesta una vez más por el deporte dentro de los protocolos de prevención para evitar cualquier contagio, apostando en todo momento por esta isla como destino seguro.

Un año más le da la bienvenida a la VII Travesía a Nado Isla de La Palma agradeciendo el esfuerzo que ha hecho el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma como organizador del evento, así como todas las administraciones y entidades que apoyan el mismo, a pesar de las circunstancias complicadas que obligan a tomar medidas restrictivas como desarrollar una prueba sin público en directo, entre otras, pero aun así interesante.

Por otra parte el alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, indica la importancia de promocionar el turismo de La Palma a través de este tipo de pruebas de ocio deportivo y que supone un paso más dentro de una nueva realidad. Se debe fomentar la práctica del deporte y la adquisición de hábitos de vida saludable, así como valores vinculados a la práctica deportiva como son el trabajo en equipo, la deportividad, el compañerismo entre otros a pesar de las dificultades que se nos presentan.

Destaca que la Travesía a Nado Isla de La Palma es una prueba referente dentro del ámbito deportivo insular, regional e incluso nacional y que este año por las medidas sanitarias no vamos a contar con unas salidas con tanto público como de costumbre, pero se debe apoyar este tipo de iniciativas deportivas dando visibilidad a las mismas en las redes sociales, y da las gracias a la organización, al Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamientos implicados en la prueba, colaboradores, patrocinadores y voluntarios.

José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad organizadora del evento, manifiesta que para evitar la propagación del virus Covid-19, se ha adaptado el reglamento de la prueba a la actual situación socio sanitaria, bajo los lineamientos de sanidad y con la tutoría de técnicos de seguridad especialistas en el tema con el objeto de dar continuidad al evento y da la bienvenida a todos sus participantes no solo canarios sino provenientes de la Península, lo que evidencia una vez más la consolidación de la prueba deportiva, dado que en la pasada edición fue campeonato la XV etapa de la V Copa España de Aguas Abiertas RFEN en lo que se refiere a la distancia de 7km y repitió como X etapa de la II Copa de Canarias de Aguas Abiertas FCN en el trayecto de 4 km.

En el presente año estaba incluida una vez más como etapa de dichos campeonatos, pero por las circunstancias sanitarias ocasionadas por la pandemia fueron suspendidos, decidiendo la organización de la Travesía a Nado Isla de La Palma celebrar el evento pese a las adversidades actuales a fin de darle continuidad al mismo. Asimismo, valora el gran esfuerzo de los participantes, voluntarios, administraciones públicas y entidades que han apostado por la celebración de la prueba.

En la prueba deportiva participaran 103 nadadores con edades comprendidas entre los 11 y 59 años, distribuidos de la siguiente manera: 51 nadadores para la distancia de 4km y 52 nadadores para el trayecto de 1 km.

Se contará con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Policía Local, Protección Civil, AEA, SOAC, Cruz Roja, SOAC, Bomberos La Palma, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, entre otros.

En la web oficial del evento www.travesialapalma.com podrán visualizar el video de presentación y de seguridad de la prueba deportiva, donde además se publicaran los resultados del mismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad