cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La SD Tenisca tuvo que sudar su pase (3-2)

Tenisca - Ferrol. Foto José Ayut

Con susto, miedo y sobresaltos, pasando el examen para seguir en la Copa (R.F.E.F.),
la Sociedad Deportiva Tenisca, que prepara el “míster” José Juan Almeida, ante el Racing de Ferrol, con el resultado de (3-2) a su favor, en la carretera de Mirca, en su reducto, en los dieciseisavos de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, ha salvado el primer abordaje, y lo ha hecho con tesón.

El Enfrentamiento, en regla general, fue bueno para los espectadores, unos (700) que, lógicamente, han visto cómo los suyos salvaban este primer escollo, que les dará nuevos ánimos para afrontar el siguiente choque, en los Octavos de Final.

La tripulación que preside Elías Hernández Méndez, ha superado el listón, y ahora podrá afrontar con mucha más entereza lo que les aguarda esta próxima semana, en espera del sorteo para esta Competición Liguera Temporada (2020-21). Será una ocasión en la que todo puede mejorar.

Tenisca - Ferrol. Foto José Ayut

Tenisca – Ferrol. Foto José Ayut

Se quería vencer y convencer. Salió la Sociedad Deportiva Tenisca con la intención de amarrar de un principio y se quería, además, seguir convenciendo a su fiel afición, seguidores, simpatizantes y socios, y darle un espectáculo que no se había brindado en lo que va preparándose.

En los primeros minutos se buscaba y se mascaba el gol. Los primeros 5 minutos fueron de tanteo ante las dos escuadras. Pero llegó el jarro de agua fría, con el gol visitante en un momento en que la Sociedad Deportiva Tenisca controlaba bien el esférico. Fue al ejecutarse una falta, en el minuto 7, en un lateral y Joselu, envía la pelota a las mallas del cancerbero Gárate (0-1).

Así en el minuto 15, la escuadra blanca quería arreglar las cosas, sin efecto impenetrable del equipo visitante. En el minuto 21, Dani López quería arreglar las cosas, cuando más les hacía falta, en un error defensivo de la retaguardia ferrolana, no acierta a batir al cancerbero Diego Rivas.

Los tenisquistas se estiraban ya más, merecedor de conseguir fruto, en el minuto (36), donde lo intentaron Dani López, también Agoney y por último Jorge Gómez, para haberse adelantado. Pero se llegó a la primera parte con el resultado de (0-1), para la escuadra que manda Emilio Larraz.

La segunda parte, como se esperaba, comenzó con la esperanza y además fundadas ya que la Sociedad Deportiva Tenisca, buscaba ocasiones y se acercaba a la portería de Diego Rivas, que apunto estuvo Ale Rivero de conseguir perforar la red visitante, pero envió el balón alto, minuto (47). Pasaba el tiempo, la afición se ponía nerviosa, y el Racing de Ferrol se fue arriba y lograba materializar, minuto (50), el centro al área blanca y el balón llega a la cabeza de Beltrán para enviar la pelota a la red palmera (0-2). Emilio Larraz formo con: Diego Rivas; Diego Seoane, Enrique Fornos, Bruno Rivada, Alejandro López, Daniel Abalo, José-Luis Gómez, Fernando Beltrán, Fernando Puma, Josep Caballé, y Elsón- José Dias.

Fue entonces cuando la escuadra de José-Juan Almeida se puso a disparar en busca del portal de Diego Rivas, con lo que Dani López, minuto (70), siempre oportuno en el área remite el esférico a la red gallega (1-2). Hasta que el Colegiado de turno Cristian Naranjo Marín, no dio por finalizado el encuentro, la Sociedad Deportiva Tenisca siguió dando sustos.

En el tramo final del choque, los tenisquistas siguieron creando ocasiones, con especial mención para Josua, en el minuto (89). Se sanciona con una pena máxima al Racing de Ferrol. La ejecuta Dani López y ante el rechace del cancerbero Josua no falla y envía a la red el (2-2).

Con susto, miedo y sobresaltos, la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez pasó el examen. Un nuevo tanto del equipo tenisquista, minuto (98), Dani López machacó el triunfo (3-2). José-Juan Almeida alineó a: Garate; Aarón, Diego Cabezola, Josua, Kilian Cardenes, Ale Rivero, Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López y Alonso.

Pero el fútbol es así. Cuando se pensaba en la eliminación de esta competición, se establecía el definitivo (3-2), para los pupilos del técnico grancanario José Juan Almeida, ante la desesperación de los ferrolanos, que veían como se les escapaba la victoria y salían angustiados del Estadio de la Carretera de Mirca. Y los tenisquistas dándoles una alegría completa a sus files incondicionales y ganándose el aplauso de los asistentes.
ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad