cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La segunda edición de Transvulcania 2010 se adelanta a junio y habrá una prueba para niños

  • Los interesados ya pueden inscribirse en senderosdelapalma.com
  • El ganador de la primera edición da una charla esta tarde

El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, avanzó esta mañana algunos detalles de la segunda edición de Transvulcania 2010.

La segunda edición de la ultramaratón de montaña y senderismo Transvulcania 2010, organizada por la Consejería de Medio AMibente del Cabildo, se adelantará de fecha el próximo año, desarrollándose en junio (y no el 25 de julio como en la primera edición) para evitar las altas temperaturas, aunque tendrá el mismo trazado, según ha informado hoy el consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, que anunció que ya se pueden realizar las inscripciones para participar en la misma a través de la página web senderosdelapalma.com, donde está disponible toda la información que concierne a esta ultramaratón que resultó todo un éxito en su primera convocatoria congregando a 279 participantes de todo el país.

Aparte del cambio de fecha, otra novedad prevista para la segunda edición de la ultramaratón es que habrá un punto de avituallamiento más, solicitado por los participantes, y que habrá también una prueba para los niños, aunque será lógicamente mucho más corta (de 1 kilómetro de recorrido frente a los 85 kilómetros de la adulta) y en la zona de El Pilar.  Sobre la Transvulcania para niños, Julio Cabrera indicó que aún está por determinar la edad pero que oslicará entre los 6-7 y  12 años.

Cabrera adelantó estas novedades de la prueba durante la presentación de la charla que el ganador de Transvulcania 2009, Salvador Calvo, que acaba de llegar de participar en una prueba en la Selva de Brasil donde quedó segundo, dará esta tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Los Llanos y que versará sobre "Cómo prepararse para correr Transvulcanaria 2010". Calvo dará consejos generales sobre el entrenamiento necesario para hacer esta prueba, alimentación, descanso y equipación. Una ultramaratón que volvió a calificar de una dureza media alta y a la que, según manifestó, la incorporación de la prueba infantil le puede dar una gran proyección y fuerza a nivel nacional porque ahora mismo sólo hay pruebas para niños en Cataluña, que se ha convertido por ello en la mayor fuente de corredores de montaña.

Y si alguien quiere participar en la Transvulcania 2010 que empiece a preparse a fondo desde este momento, aunque ya es un poco tarde, según Calvo, porque "es una carrera larga y cuanto más kilómetros se hagan más garantías tienes de acabar la prueba".

Las personas que se inscriban antes del 28 de febrero tendrán descuentos: 40 euros la ultramaratón, 30 euros la media y 10 euros para los niños. A partir de dicha fechas los precios serán 50 (ultramaratón), 40 (media) y 10 euros los niños.

La conferencia de esta tarde será emitida en directo a través de la web senderosdelapalma.com.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad