cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Freno al Tenisca (3-1) en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol

Foto

El Club Fútbol Las Rozas de Madrid, enclavado en la Segunda División B Grupo Quinto A, y la Sociedad Deportiva Tenisca de Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), Subgrupo Segundo, comparecieron a una cita en los Octavos de Final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, en el Estadio Municipal Polideportivo Dehesa Navalcarbón, en la que la Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, salió derrotada con el resultado de (3-1)

Los de Iván Helguera empezaron poniendo sus clásicos argumentos sobre el rectángulo de juego, consiguiendo empujar a los pupilos del “míster” grancanario José-Juan Almeida contra su área. Ello demuestra la presión que hizo la escuadra azul y blanca de Iván Helguera, ante un rival, que pasando apuros de un equipo superior categoría.

El equipo palmero, tuvo que hincar la rodilla ante un Club Fútbol Las Rozas, que en el minuto (12), tras un rechace de la defensa merengue, consigue Álvaro Portero el (1-0), batiendo al cancerbero Garate.

El Club Fútbol Las Rozas jugando su papel de equipo local, trató de buscar otro gol que le diese tranquilidad, tan deseada como urgente. Salieron los pupilos de Iván Helguera, empujando sobre el cancerbero Garate. Alineando a: Loic Badiashile, Arib, Pipe Sáez, Expósito, Provencio, David Barea, Augusto, Mingo, Álvaro Portero, Carrasco, Indiano. Suplentes: Yelco, Carlos Moreno, Albur, Losada, Talal, Algarra, Chechu, Fontaine, Raúl Díez.

La Sociedad Deportiva Tenisca, mientras, no terminaba de encontrarse a sí misma, y parecía limitarse a esperar su ocasión. Decir que la escuadra blanca exponía lo máximo, era decir mucho y veía que la eliminatoria se le podía escapar. El Club Fútbol Las Rozas andaba también algo temerosa, más que nada por si ocurría una desgracia, que era que los palmeros consiguieran el empate. El “míster” José-Juan Almeida alineó a: Garate; Omar, Orlando, Kilian Cárdenes, Alejandro, Agoney, Dani Hernández, Chema, Rivero, Josua, Nelson. En el banquillo: Rodrigo, Diego Cabezola, Aarón, Giovanni, Guaire.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, la escuadra tenisquista, se le notó la poca intensidad, le faltaba ideas para romper el buen juego de los madrileños. El Club Fútbol Las Rozas, siguió en la misma línea y buscó el área blanca, que diera su fruto. Las oportunidades le fueron llegando, como una ocasión clara, minuto (57), Adrián Carrasco que el esférico tropieza en el larguero de la portería de Garate, y dos minutos más tarde (59), Augusto Galván, remata y el balón sale rozando el porte derecho.

Los pupilos de Iván Helguera, seguían con su pulso para aumentar el resultado en el casillero, que le fuera más favorable y que Indiano ejecutara una falta y que el central rematase con la cabeza al fondo de las mallas del guardameta Garate, minuto (66), poniendo el casillero en (2-0).

En esta última parte a la Sociedad Deportiva Tenisca, se le bajó el nivel de juego, pero le llegó la oportunidad de conseguir el gol, para acortar distancia en el marcador, (2-1), obra del Pirata González, minuto (77), porque ni buen juego, ni más goles consiguieron la tripulación de la escuadra blanca.

La escuadra madrileña jugaba más y dominaba. El gol palmero espoleó a los de Iván Helguera y dejó sin capacidad de reacción a los de José-Juan Almeida y Mauro Losada con la cabeza, en el minuto (83), sería el definitivo (3-.1), y la eliminación de la Copas de la Real Federación Española de Fútbol, donde ha participado el equipo que preside Elías Hernández Méndez, en las Temporadas (2001-02), (2009-10), (2016-17) y (2020-21).

Así es el fútbol. Ahora sólo hay que pensar en la Temporada (2020-21), para conseguir situarse en lo alto de la Tabla Clasificatoria. Ahora la Sociedad Deportiva Tenisca tiene una nueva jornada liguera para remendar errores y conseguir éxitos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad