cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El "derbi" deparó poco fútbol (0-0)

La buena labor de la zaga rojinegra bastó para frenar los pocos ataques verdinegros

El “derbi” entre el Club Deportivo Atlético Paso, que comanda el “llanense” Jorge Muñoz Díaz, y el Club Deportivo Mensajero que capitanea el “bagañete” Yurguen Hernández González, tuvo las características de un enfrentamiento de este tipo. Es decir, escasa calidad futbolística, incertidumbre en el marcador y en el ambiente en unas gradas en las que una y otra hinchada rivalizaron por animar con más ahínco a los suyos.

Quizá esto será lo más destacable de un choque que sólo se tuvo en pie por lo incierto de lo que marcaba el casillero. Atlético Paso y Club Deportivo Mensajero corroboraron el buen estado del césped del Estadio Municipal de El Paso. Un derbi es un encuentro diferente, distinto a cualquier otro choque que disputen cualquiera de las dos escuadras, en la mañana-tarde del domingo en liza.

El Club Deportivo Mensajero, por su parte, sabedor de que este y no otro iba a ser el “plan” de los de Muñoz, se situó perfectamente sobre el rectángulo de juego y se dedicó en muchas ocasiones a “aguantar” de la mejor de las maneras el ataque verdinegro.

Esto provocó, entre otras cosas, que las ocasiones de gol campearan por su ausencia en las dos escuadras. La buena labor del Club Deportivo Mensajero en su zona de zagueros y la imposibilidad por parte del Atlético Paso de buscar con garantías la portería de Padilla, originó que el partido decayera enteros en cuanto a su calidad futbolística. Tanto que durante muchísimos minutos, el interés se centralizó en la alegría del graderío más que en lo que intentaron realizar la tripulación de ambas escuadras.

Un ataque rojinegro en el minuto (12), con un disparo de Ale González, que la retaguardia verdinegra envía a saque de esquina y un remate “facilón” de Roberto Bolaños, fueron las notas más destacadas de un primer tiempo, con un Atlético Paso que efectuó (2) saques de esquina a su favor, por (1), el Club Deportivo Mensajero.

Que tuvo su continuación en unos segundos cuarenta y cinco minutos, en los que nada varió en el marcador. La escuadra que preside Williams Nazco García siguió en la busca de huecos que proporcionaran alguna oportunidad, presionando al Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, sin crear esas jugadas claras que desbarataran cualquier esquema defensivo. El “derbi”, estaba claro, caminaba por derroteros de todo enfrentamiento de este tipo y nada y nadie parecía dispuesto a que cambiase.

En esta segunda mitad sólo un disparo con peligro que levanto el “uy” en las gradas en el Estadio Municipal, con un remate desde fuera del área de Lucas, minuto (72). Lo cierto es que el esférico lanzado no traspasó la línea de gol, porque tropezó en el larguero y rebotó al rectángulo de juego. Pero la precipitación, las imprecisiones y la carga de responsabilidad, sin duda alguna, por alcanzar la victoria, los coartó en numerosas ocasiones, a la hora de plantarse ante el cancerbero Padilla. El Atlético Paso formó con: Luis Arellano; Jordán, Brian Torres, Jaime, Armiche, Roberto Bolaños, Lucas, Malick. Deivid, Juanda y Jesús Cruz. El técnico Jorge Muñoz dio entrada a: Vianney por Jesús Cruz minuto (45), Giovanni por Lucas (74).

El Club Deportivo Mensajero carecía de capacidad de reacción para batir al cancerbero Luis Arellano, se replegaba buscando resolver el encuentro al contragolpe, tan sólo se creó una única oportunidad de peligro. Fue un remate de Óscar González que salió ligeramente alto del marco de Luis Arellano, minuto (79). El “míster” rojinegro alineó a: Padilla; Ocaña, Omar, Óscar González, Kai, Ruyman, David Díaz, Ale González, Juanma Arocha, Samuel y Portilla. Sustituciones: entra Saúl por Raúl (45), Santi por Ale González minuto (71), Fran por Kai (84) y Cacho por Juanma Arocha (89).

Al final, ninguno de las dos escuadras consiguió el triunfo, se llevaron un punto cada una. Se acabó el “derbi”, uno más, otro más, que transcurrió dentro del mejor de los ambientes y que deparó, como casi siempre, poquito fútbol y lo mejor fue el ambiente de las gradas.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad