cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Breña Alta, primer municipio de Canarias anfitrión del 'Mini-Spin 2020'

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, han estrenado hoy martes, 27 de octubre, el Mini-Spin 2020, la primera de las concentraciones que se celebra en el archipiélago canario en esta disciplina deportiva hasta el próximo 1 de noviembre, y que se lleva a cabo en colaboración con la Federación Canaria de Tenis de Mesa.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó “la satisfacción que es para nuestro municipio, ser el anfitrión regional de este gran encuentro en nuestras instalaciones deportivas, contribuyendo al desarrollo de la planificación de la Federación Española de Tenis de Mesa y que permite ampliar el trabajo que se viene realizando en las categorías Benjamín y Alevín”. En esa línea, subrayó que “Mini-Spin 2020 es todo un acontecimiento deportivo con el que se da soporte al Tenis de Mesa de Base en las categorías con dos fases bien diferenciadas, una de ellas las concentraciones, en las que Breña Alta está en primera línea, y una segunda que llegará con la celebración del Mini-Masters Spain 2020”.
Mini-Spin 2020 concentra en el municipio de Breña Alta uno de los encuentros zonales, en el que se podrá evaluar de primera mano la situación de los deportistas en categorías Benjamín y Alevín, con la selección de nueve deportistas masculinos y nueve femeninos, que finalmente disputarán el Mini-Master España.

En esta primera concentración, los deportistas participantes son Daniel Rodríguez, Darío Hernández, Mauro Marreno, Ricardo Pesqueira, Amalia Sánchez, Sara Ramos, Sheila González y Zaira Manzano. Asistirán como técnicos responsables Rafael Taboada, Javier Obelleiro y Richard Díaz. Y también participarán como sparrings Ángel Garrido y Bernabé Espinosa.

El Ayuntamiento de Breña Alta y la Real Federación Española de Tenis de Mesa celebran este ambicioso proyecto, que permitirá a la Federacion Española evaluar de primera mano la situación de las deportistas canarios en las Categorias Benjamín y Alevín, en el que participan deportistas del Club TM Defense de Breña Alta, un deportista del CD Temespin de Los llanos de Aridane, así como dos deportistas llegados desde los clubes tinerfeños CDTM Adelantados-Laguna y CTM Tambor, de El Hierro con un representante del Club los Corujos Errantes, en un listado que completa el joven llegado desde el CD Yacal TM, llegado desde Gran Canaria.

La Real Federación Española de Tenis de Mesa cuenta ya en La Palma con los responsables técnicos, Rafael Tobada (Entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Madrid) y Javier Obelleiro (Entrenador Nacional nivel 2); el director deportivo y coordinador deportivo de la FCTM , Richard Díaz;y los dos sparrings Bernabe Espinosa y Angel Garrido, jugadores de la categoría Primera Nacional. La concentración, que ha arrancado hoy en Breña Alta, cuenta con un estricto protocolo sanitario elaborado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa y que cuenta con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad