cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania 2021 se disputará la última semana de octubre, con la maratón y la media el sábado y la ultra se correrá el domingo

Las inscripciones se abrirán cuando estén definidos los horarios y recorridos, aunque la organización adelanta que todas las carreras finalizarán en Los Llanos de Aridane

Transvulcania 2021 se disputará la última semana del mes de octubre, una decisión de la sociedad pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, y de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, que coordina Raúl Camacho, como organizadores de la prueba, con la esperanza de que en esa fecha exista vacuna que garantice el control de la COVID-19.

Será una semana para disfrutar de una de las mejores pruebas de trail running del mundo, que en 2020 se tuvo que cancelar en su formato presencial por la pandemia y que el próximo año vuelve al calendario internacional con la totalidad de sus modalidades.

La competición en Transvulcania 2021 arrancará en la tarde del jueves 28 de octubre con el kilómetro vertical, mientras que dos días más tarde, en la mañana del sábado día 30, tendrá lugar la maratón y la media maratón. La carrera de referencia de TRV, la aventura de la ultra maratón entre Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, se disputará el domingo. Hay que tener en cuenta que el día 1 de noviembre del próximo año es festivo nacional (Todos los Santos). Se trabaja además en el desarrollo de la Transvulcania Kids-Junior.

Las inscripciones para la TRV 2021 se abrirán cuando estén perfectamente definidos los horarios y los recorridos de cada una de las modalidades, teniendo además en cuenta que una parte importante de las plazas está ya cubierta por aquellos atletas que decidieron traspasar su inscripción de 2020 al siguiente año. El objetivo es que tanto la media como la maratón y la ultra finalicen en la meta de Los Llanos de Aridane, por una cuestión deportiva pero también para facilitar la logística.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, y el consejero de Deportes, Raúl Camacho, han coincidido en señalar que “para celebrar una prueba de la envergadura de Transvulcania, con la presencia de miles de corredores y familiares de todo el mundo, se necesita de unas garantías sanitarias que esperamos contar en el mes de octubre de 2021”. En este sentido, han hecho especial hincapié en que TRV “es únicamente viable manteniendo su impacto directo en la economía de la Isla”, además de cumplir “como herramienta para la promoción de nuestro territorio”, objetivos “irrenunciables” para la organización.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com