cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El trío Diego Martín, Efrén Segundo, Dailos Martín e Idoia Pérez vencen en el I Breña Baja Survive Trail

Ganadores.

El Barranco de Amargavinos acogió esta mañana la primera edición de la Breña Baja Survive Trail, organizada por el Ayuntamiento de Breña Baja y Fitters Eventos. Y no defraudó a los cerca de 70 corredores que tomaron la salida con una evidente ilusión por reencontrarse con la montaña y las carreras.

A las 09 horas iniciaba las duras rampas del Barranco el primero de los grupos, habida cuenta de que organización había establecido la salida por lotes, por motivos de seguridad sanitaria. Desde los primeros compases, se fueron destacando los tres principales favoritos a la victoria, el grancanario y Campeón del Mundo con la selección español Efrén Segundo, y los palmeros Diego Martín y Dailos García Pombrol.

No en vano, el trío regaló uno de esos momentos impagables en cualquier carrera, atravesando juntos la línea de meta de San José cuando el trono marcaba 1:37:06. La clasificación oficial establece la victoria de Martín, secundado por Efrén Segundo y Dailos García.  La realidad es que se debe considerar ganadores a los tres, que en meta manifestaron la belleza del circuito de 18 kilómetros, con 1125 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos.

femenino

Podio femenino.

En el caso de las féminas, Idoia Pérez realizó una carrera vertiginosa, parando el reloj en 2:05:53. Pérez concretó su victoria en un rápido descenso frente a las que fueron sus dos acompañantes durante buena parte de la subida. Finalmente, a casi cinco minutos llegó Patricia Dominguez, mientras que Jane Wickham cerró el podio con un tiempo de 2:18:54, justo cuando la lluvia decidió arreciar con fuerza en la meta de San José.

“Debemos estar satisfechos. Hemos sacado adelante una prueba deportiva en condiciones totalmente seguras y se ha permitido a los deportistas la posibilidad de desarrollar aquella actividad que les apasiona. Además, nos consta que todo han sido parabienes hacia el recorrido por parte de los y las participantes. Miramos con optimismo a la segunda edición de l Breña Baja Survive Trail. Ojalá en 2021 se den las condiciones para celebrarla al cien por cien”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad