cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso ya está solo en lo alto del pedestal (2-1)

La ovación del público a sus jugadores fue estruendosa

El Atlético Paso que comanda el “míster” llanense Jorge Muñoz, se queda líder en solitario tras el triunfo (2-1), sobre el Atlético Tacoronte que dirige Rayco García, en el Estadio Municipal de El Paso, con buena entrada, y al haber perdido el Atlético Victoria que entrena Patricio de Ara, en su salida a Santa Cruz de La Palma, ante la Sociedad Deportiva Tenisca, dirige el grancanario José-Juan Almeida, en el Estadio Virgen de Las Nieves (1-0), pierden los del norte de Tenerife la segunda plaza.

Se repitió la historia de la pasada Temporada (2019-20), con el mismo resultado en el feudo pasense (2-1), Jornada (17), el día (16-12-2019), donde también se recuperó el liderato, con goles de Edu Bolaños, minuto (56) y Jordán (74).

Se preveía un enfrentamiento de infarto por la importancia de los puntos en juego, pero todo se quedó en una intuición. De hecho, el Atlético Paso que preside Williams Nazco García, que fue recibido con una buena ovación, por su victoria en la pasada Jornada (7), en su salida ante el Club Deportivo Buzanada (0-2), que prepara Willy Barroso, en el Estadio Municipal Clementina de Bello.

El equipo tacorontero, no pudo controlar en los primeros cuarenta y cinco minutos a los verdinegros, ambiciosos y con las ideas claras. Bien armado atrás, el equipo pasense impuso su ley en la zona de medios, buscó con insistencia la portería contraria y pisó con asiduidad su área de castigo, ensayando el remate a puerta con peligro en tres ocasiones, que no acertaron a introducir el esférico en la puerta de Falero, en el minuto (1), remate de Jesús Cruz y detiene el cancerbero, minuto (4), tiro de Armiche y atrapa el portero, minuto (6), remata de cabeza Brian Torres y vuelve el guardameta a detener y la más clara de Armiche, minuto (13) y el esférico tropieza en el larguero.

El Atlético Tacoronte, impotente, no encontró otro recurso que defenderse en busca de nadie y todavía lo tuvo mucho más crudo a partir del minuto (30), cuando fue perforada su meta defendida por Falero, (1-0), al conseguir Armiche el balón para remitirlo a la red.

El tanto de Armiche, cumplida la media hora, no hizo más que poner a cada cual en su sitio, aunque el chaparrón de juego verdinegro había sido importante con el resultado a favor de los verdinegros, del descanso no reflejaba lo que realmente había ocurrido sobre el rectángulo de juego, con las claras ocasiones de batir al portero Falero.

El Atlético Tacoronte estiró sus líneas tras el descanso, pero esto lejos de inquietar, facilitó el trabajo ofensivo de la escuadra verdinegra, que exhibió un fútbol que entusiasmaba a sus seguidores y convirtió que en el minuto (49), al ejecutarse una falta por Roberto Bolaños y al rechace de la defensa visitante, Deivid fue determinante para que esto ocurriera y batiera al guardameta Falero (2-0). El “míster” Jorge Muñoz alineó a: Luis Arellano; Jordán, Brian Torres, Jaime Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Vianney, Malick, Deivid, Juanda y Jesús Cruz. Sustituciones: Alex Cruz por Jesús Cruz minuto (70), Pascu por Vianney (81), Lucas por Malick y Yeray Pérez por Juanda, ambos en el (89).

Pese a todo, el equipo de Patricio de Ara tuviera un instante de luz, merced a un remate del defensa Roberto, ante varios rechaces de la zaga verdinegra, llegándole la pelota y consigue conectar para que se introdujera el (1-2), en la portería de Luis Arellano, minuto (81). El Atlético Tacoronte formó con: Falero; Rober, Cristian C, Brayan, Ismale, Luis, Yosimar, Edu G, Adán, Xerach y Zeben. También jugaron: Acaymo por Cristian C, Y Edu A por Luis ambos en el minuto (60), Edu H por Yosimar y Cabrera por Xerach, (70). Los tacoronteros pasaron a ocupar el puesto (2), con puntos (13), triunfos (4), empates (1), perdidos (2), goles a favor (9), en contra (5).

En los segundos cuarenta y cinco minutos, fue un dominio visitante, con un rival verdinegro que se encogió y procurando el mejor resguardo ante la avalancha que se le venía encima. A los de Jorge Muñoz se le encendió el “piloto”, porque iban a la deriva. Las vías de agua en su escuadra comenzaron y tan solo la solidez defensiva proporcionada por Brian Torres y Jaime Jorge, salvaron algo los cuadros en el Atlético Paso. Quedando clasificados en el puesto de líder con puntos (15), encuentros ganados (4), igualados (3), derrotas (0), goles a favor (8), en contra (3).

En los últimos minutos la escuadra verdinegra pasó por algunos momentos de apuro, al volcarse el Atlético Tacoronte en busca del empate. Puede decirse que no tuvo fortuna en un par de remates, aunque no hubiera sido justo que se llevarán un punto del Estadio Municipal de El Paso.

Victoria justa del Atlético Paso, aunque no en un partido brillante, pero ya está solo en lo alto del pedestal. Los verdinegros fueron despedidos con una gran ovación el Estadio Municipal de El Paso. El partido tuvo más tinte local.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com