cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Breña Alta

El Ayuntamiento recibe 40.000 euros del Proder para equipamiento de las instalaciones deportivas

  • Se adquirirá un juego de canastas para el Polideportivo municipal
  • También se vallarán algunas instalaciones y se pintarán muchos de varias canchas

Polideportivo de Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta ha recibido más de 40.000 euros del Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (Proder), destinados a remozar y completar los equipamientos de las instalaciones deportivas del municipio.

En concreto,  se adquirirá un juego de canastas con sus protectores correspondientes que se instalarán el Polideportivo Municipal. Tanto las canastas como los protectores, cumplirán las normas y medidas exigidas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Unión Europea, en cuanto a su seguridad y cumplimiento con el reglamento.

Estas canastas podrán adoptar tres posiciones. Una plegada, para su transporte o almacenaje; la propia y exigida por la FIBA para la practica del baloncesto y una tercera propia para el juego de los niños, minibasket.

Las protecciones se compondrán de dos unidades de protecciones frontal base, dos unidades de protección frontal del poste y dos unidades de protección inferior del brazo. Fabricados en polipiel con espuma interior, de densidad adecuada, para dotarle de un acolchado que amortigüe el impacto del deportista en caso de contacto con la canasta, según normativa de la FIBA.

Los otros elementos que se comprarán gracias a esta subvención son una plancha de tatami de 12 por 12 metros, homologado por la Federación Internacional de Judo (I.J.F.), que se destinará también para el polideportivo, para la práctica de deportes como el Judo, Karate, etc.

Finalmente se adquirirá una moqueta de 14 por 14 metros, que estará a disposición de los y las deportistas de gimnasia, también en el Polideportivo Municipal.

Parte del importe de esta subvención se destinará para renovar el vallado de algunas instalaciones municipales como las de Buenavista, el Llanito y la de Petanca. Además, se pintarán los muros de las canchas de Buenavista, Botazo y el Llanito.

El concejal de Deportes, Jorge González, quiere aprovechar esta ocasión para pedir un uso responsable y adecuado de todos estos elementos, ya que considera que su mantenimiento es responsabilidad de todos los usuarios. Resaltó que "en nuestra opinión tenemos unas buenas instalaciones deportivas, y eso debe de ser un orgullo para todos los breñuscos. Por eso debemos cuidarlas para prolongar su uso y así poder seguir creciendo en estas infraestructuras y elementos, que sin duda contribuyen a que nuestra gente este más sana y destaque en la practica deportiva en la Isla."

Por otra parte, González destacó el esfuerzo realizado por la Corporación para conseguir esta subvención, "en los tiempos que corren, en los que todos los organismos recortan presupuestos".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad