cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Carrera de montaña

La IV Copa SPAR da el pistoletazo de salida este domingo con la Teneguía Trail

  • Autoridades, organizadores y el principal patrocinador presentaron la Copa 2015

Presentación de la IV Copa SPAR de Carreras de Montaña.

En la tarde de este miércoles se presentó de manera oficial la cuarta edición de la Copa SPAR de Carreras por Montaña de la Isla de La Palma, en un acto que se celebró en el Restaurante "El Carajo, en Marina La Palma. La copa 2015 consta de 4 pruebas a disputarse por los senderos de los municipios de Fuencaliente ( Teneguía Trail ), Villa de Mazo ( Mazucator Trail), San Andrés y Sauces ( Adeyahamen Trail ) y Puntagorda ( Traviesa Trail ).

El acto contó con la presencia de autoridades municipales de los cuatro ayuntamientos que coorganizan las pruebas de la Copa SPAR. Los alcaldes de Fuencaliente y Puntagorda, Gregorio Alonso y Vicente Rodríguez, respectivamente, el concejal de deportes de Villa de Mazo, Rodolfo Rodríguez, y el coordinador de Deportes de San Andrés y Sauces, Iván González. Todos coincidieron en la importancia que a nivel social y económico supone tener una prueba de la Copa SPAR de carreras por montaña en sus respectivos municipios.

Por parte de la organización acudieron Ascen Rodríguez, del Centro Insular de Atletismo y Montaña, Francisco José Rodríguez de Paz, del Trecus La Palma Wagen, y por el Riverol Running, Esther Pérez.

El responsable de marketing del principal patrocinador de la Copa, la Cadena de Supermercados SPAR, Alexis Martín, destacó el compromiso de SPAR La Palma  con el deporte y en especial con el que se práctica en la naturaleza privilegiada de la Isla, que lleva implícito el valor de una vida saludable, y a los principales protagonistas, los corredores, que carrera tras carrera, durante las tres ediciones disputadas de la Copa SPAR, nos han dado ejemplo de constancia, compañerismo, esfuerzo, fortaleza y superación. Valores todos ellos que comparte SPAR La Palma.

Varias son las novedades de la Copa SPAR 2015. En primer lugar se crea la I Copa SPAR Mini que arranca en Fuencaliente el 22 de Marzo con la Teneguía Trail Mini. Hay preparado un recorrido de montaña y actividades educativas paralelas para el disfrute de los más pequeños y de sus familias. Estas actividades para menores no tienen un fin competitivo y están enfocadas al disfrute de la naturaleza así como al aprendizaje de una alimentación sana y equilibrada mediante el deporte.

Otra novedad importante es el primer concurso de fotografía selfie – foto #copasparmola. Más información en http://www.montañalapalma.com/

Por último destacar que la IV Copa SPAR y la I Copa SPAR Mini quieren aportar su granito de arena y colaborar con la labor de Padisbalta, haciéndola protagonista y merecedora de la voluntad de todos los amantes de la montaña y público en general en cada una de nuestras carreras.

El próximo Domingo, 22 de Marzo, comenzará la primera prueba de la Copa SPAR 2015 de carreras por montaña, la lV Teneguía Trail, a disputar por las pistas y senderos del municipio de Fuencaliente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad