cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Pedro Rodríguez e Isabel Castro se proclaman ganadores de la IV XCO Breña Baja Mágica disputada en Los Cancajos

El circuito de Los Cancajos, en Breña Baja, vivió esta mañana un récord de participación, más de sesenta ciclistas, y un ambiente generalizado de alegría por volver a los pedales y la competición. Así transcurrió la IV XCO Breña Baja Mágica, prueba que ha abierto la edición de 2021 del Open Avis La Palma de Mountain Bike.

En la categoría reina, el biker del Vadebicis Pedro Rodríguez – actual campeón de Canarias de la modalidad XCO – se impuso tras dominar la carrera prácticamente en su totalidad. Completó las ocho vueltas al circuito de Los Cancajos en 1:25:16. Se da la circunstancia de que Rodríguez ya fue vencedor de la primera edición de esta prueba.

Más disputada fue la lucha para completar el podium. Josué Martín (Hilera) volvió a demostrar que se ha instalado entre los mejores especialista MTB de la isla y durante buena parte de la carrera transitó segundo. El incombustible Arley Luque (Bayana) pareció en varios momentos tener problemas para seguir el ritmo de Martín.

Sin embargo, en la última vuelta Luque tiró de experiencia y de piernas y logró soltar a Josué Martín para ser segundo y tercero, respectivamente, a menos de un minuto en ambos casos de Pedro Rodríguez Mesa.

En categoría femenina se dieron mayores diferencias. El primer lugar correspondió a Isabel Castro (Tenerife Bike Point Pizzería E), al detener el crono de sus cinco vueltas en 1:09:03 e imponerse con claridad a Sara Dora (Txorrieriko Nesken Taldea) y Lara Pérez (ACCP TFE), quienes cruzaron la meta del parking de Centro Cancajos a más de seis y ocho minutos respectivamente.

“No es fácil lograr sacar adelante un evento deportivo en las actuales circunstancias y, sin embargo, es muy importante para una zona como Los Cancajos. Así que no nos queda más que agradecer a todos y todas las que lo han hecho posible, especialmente a los participantes porque han demostrado que el deporte es verdaderamente esencial”, celebró Borja Pérez, alcalde de Breña Baja durante la entrega de premios.

En el caso de la categoría cadete, cuyo recorrido constó de cinco vueltas, Samuel Mederos se proclamó campeón con un tiempo de 1:03 27. A poco menos de dos minutos llegó Juan Valentín Pérez (C.C. Lucandia Barlobike). La tercera plaza quedó vacante.

“Estamos muy satisfechos porque nuevamente la organización ha sido de diez, especialmente en cuestiones de seguridad sanitaria. Una vez más los ciclistas han disfrutado en un trazado que les encanta y hemos visto también que a lo largo del recorrido muchos aficionados han querido seguir la carrera, por el paseo litoral, por la plaza, por la zona interior, siempre haciendo caso a la organización en materia de seguridad. Tenemos la certeza de que la XCO de Breña Baja tiene muchos años por delante”, concluyó Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com