cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Por Miguel Pérez

Germán: Un emotivo homenaje al que fue un gran jugador

  • Crónica del homenaje celebrado en Los Llanos al Maestro, Germán Dévora

Germán Dévora en su etapa de jugador / udlaspalmas.es

El pasado viernes 20 de Marzo, tuvo lugar, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, un acto como homenaje a Germán Dévora Ceballos, El Maestro. Al acto asistieron autoridades medios de comunicación, aficionados, entrenadores , directivos y futbolistas.

El acto comenzó a las 19:00 horas donde el compañero de los medios periodísticos, Pedro Montesinos, hizo la presentación dando las gracias a las autoridades presentes y público en general, por la asistencia al acto. La mesa presidencial estaba formada por el concejal de Deportes, presidente de la Unión Deportiva Los Llanos, y el homenajeado, Germán El Maestro, mostrándose fotos de su gran época como futbolista y persona humana. Agradeciendo el trato que recibió. Fue preguntado por varios aficionados por su trayectoria, basándose en su forma de jugar y marcar goles, y las amistades con varios jugadores de otros equipos.

Se continuó el acto con Miguel Pérez, Redactor Deportivo, mostrando y elogiando la vida deportiva de Germán Dévora Ceballos, con las siguientes palabras:
Es motivo de especial satisfacción y honor profundamente dirigirme a ustedes que a petición de la organización de este acto, presidido por Tomás Álvarez, me haya pedido esta contribución, donde hoy me encuentro aquí en la Casa de la Cultura, en este acto en honor a Germán Dévora Ceballos, el Maestro, y la realidad es que estamos aquí en Los Llanos de Aridane en este emotivo homenaje por su importancia y merecimiento como jugador de fútbol de toda su vida en la Unión Deportiva Las Palmas, desde la temporada 1962, de juvenil, hasta la temporada 1977-78, en dieciséis años vistiendo la camiseta amarilla, en los años 1985, 86,87,88,89,91 y 92 en varias ocasiones dirigió a la Unión Deportiva.

Vistió la camiseta roja con la selección española en cinco ocasiones, con dos triunfos y tres empates, y en 1972 fue llamado por el seleccionador kubala , también fue convocado para jugar en el Estadio Insular, frente a Yugoslavia pero no jugó. En la temporada 1993-94, dirigió como míster a la Unión Deportiva Gáldar en Segunda División B.

Sí, Germán, nos abandonastes en tu gran época. Ello nos entristeció… pero también nos alegró. Nos entristeció porque jugadores de tu estilo, ya van quedando pocos; porque fuiste jugador de bien, ejemplar; porque jamás caístes en el pecado de la soberbia o de engreimiento tan frecuente en quienes alcanzan la fama y popularidad; porque nunca cambió tu modo de ser, siempre caminastes siendo sencillo, amigo de tus amigos; porque el fútbol -a nuestro fútbol – siempre le hacen falta jugadores así, hombres de alta calidad humana. Pero -como decíamos – también nos alegró tu abandono. Porque es más difícil trance para todo deportista, hay que afrontarlo con dignidad y gallardía. Aceptándolo, y tú lo hicistes.

Germán tuvo una ascensión meteórica hacia la titularidad del conjunto amarillo. Desde juvenil, en esa edad en que los jugadores suelen ser promesas, ya era una espléndida realidad. Mas no le faltaron en su vida deportiva los escollos necesarios para que, al vencerlos resaltar más su personalidad. Supo superarlos, sin dar que hablar. El fútbol es un deporte noble. Seguramente esta nobleza fue el vínculo que durante muchos años ligó a Germán con este deporte. Hizo cuanto bien pudo. Cosechó tantos amigos como personas trató. Convirtiose en un consejero, un padre para cientos de futbolistas. Colaborando en lo deportivo en Radio Valle, de Los Llanos de Aridane, siendo el director de deportes Carlos Santana, y en programa Goles, los domingos por la noche, conducido por Miguel Pérez.

Y no siempre es la gente desagradecida. En cuanto como ahora presentose la oportunidad de testimoniarle a Germán el afecto que en todos los diversos estamentos del mundo futbolístico y de la colombofilia se profesa, no se desaprovecha.

Aquí, en torno tuyo estamos federativos, autoridades, árbitros, medios de comunicación, aficionados… futbolistas y también palomeros. Futbolistas de hoy, de ayer y de anteayer. Y quienes no pueden estar presentes en persona, lo están en espíritu.

Enhorabuena querido Germán, por tan merecido homenaje, y que Dios permita que puedas seguir durante muchos años, brindándonos tu inapreciable amistad. En fin… ¡hasta siempre, amigo! De corazón. Al término del emotivo acto, el homenajeado Germán Dévora, saludó a todo el colectivo, autoridades presentes, donde le fueron entregadas dos placas, una por el concejal de Deportes en nombre del Ayuntamiento llanense y la otra por el presidente de la U.D. Los Llanos, en nombre del club. Finalizado el acto se procedió a degustar con una Cena con ¡Música en Vivo! en el Pabellón Camilo León.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad