cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La VIII Travesía a Nado Isla de La Palma, en la Copa de España de Aguas Abiertas RFEN

Ya es oficial el Calendario de la VI Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN 2021, y en esta ocasión la VIII TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA, evento deportivo organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma a celebrarse el 7 de agosto de 2021, será la VIII Etapa del Circuito de la Copa de España en la distancia de 4km, con salida desde La Playa de Los Cancajos en el Municipio de Breña Baja y llegada a la Playa de Santa Cruz de La Palma.

En tal sentido, José Miguel Jaubert Lorenzo, presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, manifiesta que es una magnífica noticia para la Isla de La Palma, pues consolida más aún la prueba en el panorama de la natación de aguas abiertas, que viene recibir el respaldo de la Real Federación Española de Natación, toda vez que la Travesía Isla de La Palma ya obtuvo una de las mejores valoraciones de la V Copa de España de las celebradas en todo el ámbito del país.

Igualmente informa que, tal como se hizo en la edición anterior celebrada el pasado 10 de octubre de 2020, se adaptará el reglamento de la prueba a la situación sanitaria existente al momento de su celebración, bajo los parámetros establecidos por las autoridades competentes y con la tutoría de técnicos de seguridad especialistas que conforman el equipo organizador.

Asimismo, recuerda que, la VII Travesía a Nado Isla de La Palma 2020 fue la única prueba deportiva de natación en aguas abiertas celebrada el pasado año en la Isla, gracias al apoyo institucional y buena disposición de los participantes, donde prevaleció la conciencia ciudadana y la prevención. Es por ello que, anima una vez más a todos los nadadores, tanto aficionados como de élite, canarios y provenientes de la península a participar en la VIII edición, como una manera de apoyar este tipo de iniciativas que se realizan a pesar de las limitaciones ocasionadas por el Covid19.

Con la celebración de eventos de esta naturaleza, se busca dar continuidad al deporte y promocionar el turismo en la Isla de La Palma como destino seguro, donde las instituciones apuestan por dichos proyectos dentro de los protocolos de prevención respectivos a fin de evitar cualquier contagio. Es significativo, promocionar no solo el deporte sino el Turismo de la Palma a través de este tipo de pruebas de ocio deportivo.

Hay que resaltar la importancia de contar una vez más con el apoyo institucional del Cabildo Insular de La Palma, tanto de las Áreas de Turismo y Deportes que dirige Raúl Camacho como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja.

Asimismo, se espera contar una vez más con el patrocinio privado de entidades como SPAR LA PALMA y con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Policía Local, AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Tripasión Eventos, Transportes Insular de La Palma, Cicar, voluntarios de protección civil, entre otros. El inicio de las inscripciones al evento deportivo será dentro del segundo trimestre del año mediante la página web oficial www.travesialapalma.com

Cabe destacar que la Real Federación Española de Natación con el afán de ofrecer una información detallada y completa, ha puesto en marcha el denominado CALENDARIO NACIONAL DE TRAVESÍAS de Aguas Abiertas unificado con la única pretensión de aglutinar, en un mismo enlace, todas las travesías de competición que se realizan en España sean o no organizadas por la Federación. Se puede consultar el calendario nacional de Travesías AA en el siguiente enlace: http://web.mundotic.es/travesias/inicio

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad