cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma aguarda con pasión el derbi Tenisca - Mensajero

Una temporada más (2020-21), en la Ciudad de Santa Cruz de La Palma, en el Estadio Virgen de Las Nieves, junto a la Carretera de Mirca, se está esperando con pasión las horas que faltan para que llegue el domingo día (21), a las (12:00) horas, el “derbi” capitalino de la segunda vuelta. En el primer “round”, en el Estadio Silvestre Carrillo, la escuadra rojinegra venció por (2-1), con goles de (1-0), minuto (8), obra de Juanma Arocha. La Sociedad Deportiva Tenisca, por su parte trataba de acortar el resultado y en el minuto (26), por mediación de Agoney, supo batir al cancerbero Padilla (1-1). Cuando llegaba el minuto (84), fue al abordaje y por mediación de Cacho y perforó la meta de Garate, estableciendo el (2-1), que sería el resultado definitivo.

Este enfrentamiento se jugó en la Jornada (1), el día (18-10-2020), donde el equipo rojinegro formó con: Padilla; Camacho, Ocaña, Óscar González, Portilla, David Díaz, Ale González, Juanma Arocha, Santi Ramírez, Omar Fleitas y Ruyman. Sustituciones: entra Samuel y se va Camacho, minuto (55), entra Cacho y se marcha Ale González, minuto (80), pisa césped Kai y lo abandona Juanma Arocha, minuto (85).

En la Sociedad Deportiva Tenisca, el entrenador José-Juan Almeida alineó a: Garate, Aarón, Diego Cabezola, Orlando, Kilian Cardenas, Ale Rivero, Dani Hernández, Chema, Agoney, Nelson y Jorge. Sustituciones: Abandona Chema y entra Josua, se marcha Aarón y entra Alonso.

No habrá duda que el Estadio Virgen de Las Nieves, junto a la orilla de la Carretera de Mirca, se vivirá con un ambiente especial, de las grandes jornadas futbolísticas, concretamente entre la escuadra blanca que comanda el grancanario José-Juan Almeida, y por la nave rojinegra el bagañete Yurguen Hernández.

Este derbi de rivalidad palmera, mantiene su vigencia a través de los años. De ellos nos congratulamos. Nuestro fútbol en nuestra Isla de La Palma necesita esa rivalidad. Necesita de estos abordajes. El Club Deportivo Mensajero, que preside Víctor Manuel Francisco Herrera, pide que consiga el triunfo su escuadra, donde actualmente está clasificada en el puesto primero con puntos (30), encuentros ganados (9), empates (3), derrotas (3), goles a favor (22), en contra (14).

Viendo la macha de la escuadra blanca, con su presidente Elías Hernández Méndez y su Junta Directiva, donde se han marcado un objetivo de buscar un puesto para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, abrirá el fuego, en su Estadio Virgen de Las Nieves. La afición merengue espera la victoria de su nave, para seguir aspirando al objetivo que desean alcanzar su tripulación donde se encuentra en el puesto (4), con puntos (22), partidos ganados (6), igualadas (4), perdidos (4), goles a favor (26), en contra (16).

La Sociedad Deportiva Tenisca que prepara José Juan Almeida, ha pasado de las primeras jornadas en esta Temporada (2020-21), de poca efectividad a la euforia contenida. Los puntos que ha cosechado y que le han supuesto del lugar que ocupa, le ha dado fuerzas para afrontar con optimismo el abordaje, que tiene sobre la escuadra rojinegra que prepara Yurguen Hernández.

Pero el “míster” merengue José-Juan Almeida, sabe la importancia de conseguir el triunfo en su Estadio junto a la Carretera de Mirca, les da un camino a seguir. Donde está demostrando que sabe ir al abordaje de la máxima rivalidad, con mucha asistencia de aficionados, es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. Si no están ilusionados, no lo estarán nunca.

El equipo que preside Víctor Manuel Francisco Herrera llega a la Carretera de Mirca, con más puntos en su haber que los blancos de Elías Hernández Méndez. No quiere que el equipo que prepara el grancanario José Juan Almeida, en lo que pueda suponer una derrota, donde podría bajar posiciones en la Tabla Clasificatoria y perder un lugar para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, un triunfo les daría el camino a seguir.

La Sociedad Deportiva Tenisca tiene enfrente a un Club Deportivo Mensajero, que va con la idea de clavar una derrota al conjunto rojinegro. Si la escuadra blanca, se lleva los tres puntos va a detener la buena marcha de su rival: El Club Deportivo Mensajero, y si la rojinegra la obtiene no le da pasos a la Sociedad Tenisca, para aspirar a un puesto que le permita jugar la Liguilla de Ascenso, en un “derbi” lleno de pasión y será una “olla” a presión.

Se espera una buena asistencia de aficionados y seguidores de estos dos equipos histórico de Santa Cruz de La Palm. Un abordaje más, que cabe considerar como historia para ambos Clubs. Ojalá el encuentro responda a la expectación. Que nadie salga defraudado. Lo importante es que triunfe el Fútbol Palmero. Y que la lucha transcurra por los cauces de una noble deportividad, que nunca debe estar reñida con la rivalidad bien entendida.

Y como se suele decir en estos casos, que gane el mejor.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad