cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca se impuso al Club Deportivo Tenerife B por 0-2

Una vez más, los de José-Juan Almeida levantaron la cabeza

La Sociedad Deportiva Tenisca no dejó escapar la ocasión en el Estadio de la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto, ante el Club Deportivo Tenerife B, que prepara el técnico Leandro Cabrera “Mazinho”, venciendo la nave blanca que comanda el grancanario José-Juan Almeida, con el resultado de (0-2).

Aunque de lejos todavía, al título de Liga. De paso, los merengues pusieron fuerza y voluntad para seguir con victorias lejos de su feudo, en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca. Los de José-Juan Almeida completaron el abordaje en el que Chema, Orlando y Dani López, prestaron su toque de atención. Alineando a: Garate; Omar, Anthony, Orlando, Fran Gil, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López, Chema, Aarón y Alex Rivero. Sustituciones: Adrián sustituye a Anthony por lesión, minuto (38), Nelson por Jorge Gómez minuto (77) y Guayre por Dani López (83).

Al Minuto (19), la nave blanca fue al abordaje, y aprovechó en una falta ejecutada por Chema, llegando la bola a las botas de Orlando, que supo aprovechar en esa ocasión para batir al guardameta Víctor, que no perdonó para batirle (0-1). Los tenisquistas perdonaron en varias ocasiones. Esta escuadra se está ganando el cielo partido a partido.

La Sociedad Deportiva Tenisca saltó al rectángulo de juego a sentar las bases desde el primer minuto, puso en evidencia al conjunto tinerfeño, que amenazaba a la escuadra blanca. El Club Deportivo Tenerife B, clasificado en el puesto (3), y la Sociedad Deportiva Tenisca en el (5), de esta Liga, poco habían aportado en estos primeros (15), minutos de enfrentamiento. Ambos esperaban el fallo del contrario. Era un partido de un solo gol.

Pero no hubo uno sino (2). Y pudieron ser más. En la segunda mitad, el equipo de José-Juan Almeida, creó ocasiones de gol, aunque también los de Leandro Cabrera “Mazinho” las tuvo. Cualquier parecido con lo que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos, pura casualidad.

Apenas ponerse el esférico en juego, en el césped natural, en la reanudación, Orlando en el minuto (47), ya había gozado de una oportunidad para batir al cancerbero tinerfeño Víctor. En esta segunda parte la Sociedad Deportiva Tenisca ya no quiso arriesgar demasiado en el triunfo. Hasta ese momento le sonreía el marcador y se mantuvo en un tono medio, controlando en la zona ancha al conjunto tinerfeño que no acertaba en las pocas veces que llega al área del portero Garate para batirle, sobre todo por donde defendían con acierto Adrián que había sustituido a Anthony por lesión y sobre todo con Orlando, que cerraban bien las incursiones de los atacantes blanquiazules, donde le habían tomado la medida cumplidamente.

La escuadra blanca con el resultado a su favor, había dejado tocado a la nave tinerfeña. El técnico grancanario José-Juan Almeida fue valiente y tuvo que recordar aquello de que “el que da primero puede dar dos veces”. Había que intentarlo. El (0-2) era cuestión de tiempo. Y llegó el (0-2) porque tenía que llegar, con Dani López, en jugada de Jorge Gómez aprovechando un rechace del portero, minuto (67). El Club Deportivo Tenerife B, lo intentó en muchos momentos del enfrentamiento, pero sin suerte en el tiro a puerta. Alineó a: Víctor; David, Jeremy, Omar, Martinez, Edu Suárez, Thierno, Chris, Felix, Dylan y Ethyan. Sustituciones: Adri por Chris minuto (45), Fuentes por Thierno y Borja por Jeremy ambos en el (61) y Athami por Ethami en el (75).

Al final, los tres puntos que se vinieron para la capital palmera, y depositarse en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca, con alegría en los jugadores blancos, clasificándose en el puesto (3), con puntos (28), encuentros ganados (8), empatados (4), perdidos (4), goles a favor (30), en contra (17), y decepción en los blanquiazules, que se les esfumaba seguir en el puesto (3), y con ello pasan al lugar (4), con puntos (27), encuentros ganados (8), empatados (3), perdidos (6), goles a favor (27), en contra (20). En definitiva, una Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, que sigue apuntalando y demostrando y queriendo participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, y luchando por lo que falta de Competición para no venirse abajo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad