cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' da otro paso de gigante hacia el título (1-0)

El Mensajero celebra la victoria. José Ayut

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera ha dado un nuevo paso en el camino hacia el titulo campeón, en el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, con el resultado de (1-0), enfrentamiento que correspondía a la Jornada (13), del día (20-01-2021), que fue suspendido en su momento.

De cualquier manera, no se presentó fácil el triunfo de la escuadra rojinegra que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández, que sabe que estos enfrentamientos son de pocos goles. Sabe que para sumar los tres puntos ante un once como el Atlético Paso que dirige el “llanense” Jorge Muñoz, primero hay que mantener la puerta a cero, que el gol, de una forma u otra llegará.

El Atlético Paso que lo preside Williams Nazco García, incluso llegó a poner en aprietos a los rojinegros en contragolpes, en el minuto (37), Adrián Hernández, tuvo una ocasión clara de batir al cancerbero Kylian Pérez.

La escuadra rojinegra trató de sacudirse y pareció soltar amarras, pero lo hizo sin demasiada convicción. Sin embargo, dos minutos más tarde (39), Roberto Eslava se va hacia el área verdinegra y su disparo fue enviado a saque de esquina por un defensor visitante.

Lo cierto es que la nave que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández demostró que está en un buen poderío físico y en una buena seguridad defensiva. Los de Jorge Muñoz no se amilanaron y marchaban al ataque, pero se encontraban con esa barrera que componían los rojinegros, sin apenas dejar espacios libres ni huecos por donde pudieran entrar con soltura, en los dominios del cancerbero Kylian Pérez.

En los segundos cuarenta y cinco minutos se confirmó que la escuadra verdinegra no tenía la tarde inspirada, pues en el minuto (47), Juanda remata sobre la meta de Kylian Pérez y mandó el esférico David Díaz a saque de esquina. De igual modo, con tímidos contragolpes, hubo ciertas ráfagas en jugada de Edu Salles con servicio a Ruymán, tropezando el esférico en el larguero, minuto (53).

El Mensajero celebra la victoria. José Ayut

El Mensajero celebra la victoria. José Ayut

Y el gol llegó, en un arranque de Ale González, remitiendo a Antonio Samuel para que Edu Salles remitera el esférico a la red del guardameta Luis Arellano (1-0), en el minuto (65). El Club Deportivo Mensajero seguía cerrando muy bien atrás, marcando perfectamente a los jugadores verdinegros y tratando de no dejarles rematar, pero en un contragolpe en el minuto (82), Armiche envía el balón fuera cuando tuvo la oportunidad de batir al portero Kylian Pérez.

El empate verdinegro pudo llegar en el minuto (94), en tiempo añadido por medio de un remate de Adrián Hernández a pase de Malick, que un defensor rojinegro envió a saque de esquina.

Al final, lo dicho, victoria mínima de la escuadra rojinegra, con su tripulación que sigue con paso gigante en su lucha por el título y asegurar para la lucha a la Liguilla de Ascenso a la Segunda División B, que se clasifican en el puesto (1) con puntos (33), encuentros ganados (10), empates (3), derrotas (4), goles a favor (24), en contra (16). Yurguen Hernández formo con: Kylian Pérez, Antonio-Samuel, Omar Fleitas, Óscar González, Ruyman, David Díaz, Ale González, Juanma Arocha, Edu Salles, Alonso, y Eslava. En el banquillo: Camacho, Kai, Santi Ramírez, Fran Acosta, Raúl Aleman, Sebas, Alexander, Padilla (PS) Y Cacho.

Y nueva tarde de sufrimiento para los verdinegros que comanda Jorge Muñoz, que a pesar de la derrota, siguen en el puesto (2) con puntos (29), partidos ganados (7), igualados (8), derrotas (2), goles a favor (25), en contra (13). Alineando a: Luis Arellano, Jordán, Jaime Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Aday, Vianney, Nebai, Deivid, Juanda y Adrián Hernández. En el banquillo: Alex Cruz, Brian Torres, Malick, Leonel Mendez (PS), Jesús Cruz, Yeray Pérez y Sebas.

Porque la escuadra del Silvestre Carrillo, a base de genio, entrega y de ilusión sacó adelante un abordaje que era decisivo de cara a la Tabla Clasificatoria, puesto que si llega a ser derrotada, hubiese sido líder la nave verdinegra, que puso toda la carne en el asador.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad