cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Tato Primera se enfrenta en Brno al campeón internacional de MMA Alex Lohoré

El luchador palmero José Antonio Martín Reis, más conocido como ‘Tato Primera’, afronta las horas previas a su combate de mañana, en la ciudad checa de Brno, contra el cinco veces campeón del mundo en diferentes categorías de artes marciales mixtas (MMA), el franco-británico Alex Lohoré. Se trata, a juicio del deportista natural de Los Llanos de Aridane, de “el duelo más difícil que he encarado en mi carrera”, teniendo en cuenta el alto nivel de la competición y el palmarés de su rival.

No obstante, Primera lleva participando desde el pasado mes de septiembre en la liga de República Checa Oktagon, habiendo logrado cosechar varios éxitos, entre los que destaca derrotar a la estrella local Gábor Boráros y al afamado Andrej Kalašnik. Es más, el canario es considerado uno de los favoritos a optar por el título de dicho circuito, dada su racha de victorias y condición física, que le han permitido granjearse apoyos entre el público del país.

El choque de Tato Primera y Alex Lohoré, pactado a 77 kilos, tendrá lugar este sábado en el pabellón Zoner Bobyhall. Será la tercera batalla de la velada, que dará comienzo a las seis de la tarde (hora canaria), y es de los platos fuertes de la noche, según se desprende de la propia página web del campeonato. “El escenario en el que se desarrollará la pelea me ha traído suerte otras veces; creo que estoy en buen estado de forma y espero rendir a mi máximo nivel”, señaló el palmero.

Aun sí, pese a manifestar su confianza en hacer un buen papel en este nuevo reto internacional, reconoce que “si la cosa se complica, en realidad será un buen síntoma, porque significará que estamos subiendo de nivel”. Un espíritu de superación y mejora que ha guiado los pasos de la carrera del aridanense. No en vano, en el año 2017 marcó un hito para la Isla Bonita al convertirse en el primer boxeador palmero en competir profesionalmente.

Cabe destacar que en el recinto donde se disputará el encuentro Primera vs. Lohoré no podrá haber público de manera presencial como consecuencia de las restricciones sanitarias por la COVID-19. Es por ello que, como viene ocurriendo en el resto de jornadas de dicha liga, los interesados en seguir el combate deberán conectarse a la retransmisión en directo por Internet, la cual es seguida en cada ocasión por decenas de miles de aficionados a los deportes de contacto en República Checa.

Por último, Tato Primera quiso agradecer el apoyo que ha recibido en los últimos meses de diferentes sectores de la sociedad palmera, los cuales, indicó, “me permiten seguir intentando dar lo mejor de mí y afrontar cada entrenamiento, resistir cada golpe y mantenerme firme”. Un agradecimiento que hizo extensivo a sus patrocinadores, que le han dado la oportunidad de poder dar el salto internacional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad