cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La escuadra verdinegra sigue en buena ruta (3-1)

La escuadra verdinegra que comanda el llanense Jorge Muñoz, rompió la muralla del Club Deportivo Tenerife B, que dirige el técnico Leandro Cabrera “Mazhino” y el Atlético Paso sumó los tres puntos con su triunfo (3-1), en casa, en el Estadio Municipal, que le permite en la Tabla Clasificatoria seguir en el puesto (2), con puntos (32), encuentros ganados (8), empates (8), derrotas (2), goles a favor (28), en contra (14). Encuentro que correspondía a la Jornada (14) del día (24-01-2021).

Ya sabía de antemano el “míster” Jorge Muñoz, que el encuentro sería complicado para el Club Deportivo Atlético Paso que preside Williams Nazco García, habida cuenta la forma de trabajar que tiene la escuadra blanquiazul dirigida por Leandro Cabrera “Mazhino”

Pronto se vio que el sistema que practicaba el Club Deportivo Tenerife B, con una tenaz y constante presión en la zona ancha, se le atragantaba a la nave verdinegra quien no podía maniobrar de forma cómoda, mientras que los visitantes, con buenos apoyos y saliendo esporádicamente al contragolpe, consumían minutos. En el (1), Dylan remató sobre el cancerbero Luis Arellano, pero el esférico salió fuera del rectángulo de juego, para luego el ariete Ethyan, minuto (4), lo intentó ante la portería verdinegra y mandó el balón por encima del larguero.

A excepción de los diez primeros minutos, el Atlético Paso salió muy decidido al ataque -una oportunidad de Juanda, minuto (10), que no llegó a tiempo para recoger el balón, luego un minuto más tarde (11), remate de Vianney y el esférico es desviado a saque de esquina, lo cierto es que la escuadra verdinegra seguía al abordaje, con un remate de Malick, que el cancerbero Rubén manda a saque de esquina, minuto (15). Ejecutado el segundo saque de esquina, llega el esférico a Jaime Jorge y este le remite al fondo de las mallas del guardameta Rubén (1-0), minuto (16).

El encuentro tuvo un dominador, que fue el Atlético Paso, ante un Club Deportivo Tenerife B que casi se limitó a defender su portería a cero en el Estadio Municipal de El Paso. Al menos eso se podía desprender del estilo de juego dispuesto por su preparador Leandro Cabrera “Mazhino”. El conjunto blanquiazul, armado desde atrás con una defensa bien armada para tapar las vías de acceso a su portería.

El Atlético Paso, que salió como suele ser habitual en los abordajes de casa, se encontró con ese muro de contención y en muy pocas ocasiones -solo una- pudo traspasarlo, debido a ese entramado defensivo de los blanquiazules y a las pocas veces que el Atlético Paso encontró el camino libre hacia la portería de Rubén, pero con poco acierto en el remate, se llegó al intermedio con el resultado de (1-0), favorable a la nave verdinegra.

El cambio introducido por el “míster” Leandro Cabrera “Mazhino” en el descanso, al retirar a Omar por Edus, minuto (46), avivó un poco el juego del Club Deportivo Tenerife B, saliendo con mentalidad arrolladora. Los cinco minutos iniciales de la segunda parte fueron para los tinerfeños, donde Félix por la banda izquierda se introduce dentro del área verdinegra y consigue batir al cancerbero verdinegro Luis Arellano (1-1), minuto (50). Los blanquiazules alinearon a: Rubén; David, Jeremy, Omar, Ale Cruz, Martínez, Thierno, Felix, Fuentes, Dylan y Ethyan. Sustituciones: Edus por Omar, minuto (46), Teto por Fuentes y Adri por Ethan, ambos en el minuto (60), Athami por Ale Cruz (67) y Tito por Martínez (86).

No obstante, el gol conseguido por Félix, en los segundos cuarenta y cinco minutos sirvió no solo para dejar los blanquiazules su muralla defensiva, sino también para dar un paso a un fútbol más abierto por parte y parte, ya que los tinerfeños estiraron un poco sus líneas en busca de conseguir el triunfo y los verdinegros que preside Williams Nazco García trataban de ampliar diferencias. El Club Deportivo Tenerife B, con esta derrota queda clasificado en el puesto (5), con puntos (27), partidos ganados (8), igualados (3), perdidos (7), goles a favor (28), en contra (23).

La verdad es que el buen trabajo de la tripulación verdinegra terminó por imponerse con notables méritos que terminaron por dar el fruto perseguido. El Atlético Paso, con su consabida estrategia aguanto bien los contragolpes visitantes, buscó el gol con otras armas y lo encontró sin dar opciones, al contrario. Un contragolpe por la banda izquierda en jugada personal de Armiche, minuto (66), consiguió remitir el esférico al fondo de la red de Rubén (2-1).

Fue en esta última fase del enfrentamiento cuando se produjeron las acciones más claras del abordaje. Un minuto más tarde (67), falta que ejecuta Roberto Bolaños y detiene con seguridad el cancerbero Rubén. Los tinerfeños buscaban igualar la contienda y en el minuto (80), un remate de Félix, que es detenido con seguridad por el portero Luis Arellano. Los verdinegros siguieron buscando asegurarse definitivamente el triunfo y llegó el (3-1), al minuto (92), obtenido por Aday, que había sustituido a Adrían Hernández. Formando con: Luis Arellano, Jordán, Brian Torres, Jaime Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Vianney, Malick, Deivid, Juanda y Adrián Hernández. Sustituciones: Nebai por Vianney, minuto (66), Aday por Adrián Hernández (81) y Jesús Cruz por Malick (94).

El Atlético Paso del “míster” Jorge Muñoz gustó en el Estadio Municipal de El Paso por su disposición táctica, aunque no gozara de muchas ocasiones, pero esta escuadra verdinegra se muestra fuerte en su feudo y se pone en buena ruta en una contra mortal.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad