cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El “Mensa” no dejó hacer el muro (2-0)

Los rojinegros suman y siguen en su escalada en el liderazgo

A perro flaco… Un gol encajado en los primeros (4) minutos que supuso el primero, en jugada de Omar Fleitas sobre Ale González para remitir el esférico a Juanma Arocha y batir al cancerbero Juanje.

Si el Club Deportivo Santa Úrsula, que prepara el técnico Rubén García, tenía intención de plantear la confrontación eminentemente defensiva, no pudo hacerlo por la pronta llegada de la escuadra rojinegra que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández, y se vieron los del norte de Tenerife obligados a lanzarse a un arriesgado abordaje, propiciando contragolpes sobre el portal del cancerbero rojinegro Padilla; se crecieron y dispusieron de ocasiones de gol que no se transformaron por imprecisión y por los aciertos del cancerbero rojinegro.

En esos instantes, en el minuto (24), un disparo del delantero visitante Chus, remató sobre el marco mensajerista y su cancerbero se mostró seguro en varias fases del choque, en una jugada de Maxi que envía a Erik y éste con la cabeza vuelve el guardameta Padilla a detener.

La fase inicial dejó bastante que desear, a tenor de las expectativas que había levantado la confrontación. Dentro de la escasa vistosidad de la terea general, la tónica más singularizada era un mediocre trabajo de los locales en la zona ancha. Esa falta de consistencia en el centro del rectángulo de juego, le impedía a los de Yurguen Hernández hacer una tarea de conjunto más coordinada.

El Club Deportivo Santa Úrsula que conduce el “míster” Rubén García, se aprovechaba de las circunstancias para maniobrar como más le convenía. Además de desbaratar los pobres intentos de la nave rojinegra, los pupilos de Rubén García prodigaban rápidos contragolpes, que pudieron haber igualado la confrontación en los primeros cuarenta y cinco minutos. Jugando con: Juanje, Erik, Maxi, Miguel, Azael, Vitolo, Soto, Edu Niebla, Stefano, Pedro y Chus. Sustituciones: Marcos por Azael minuto (34), Carlos Vicente por Stefano y Carlos Rafael por Maxi, ambos en el (60) y Nauzet por Soto (74). Quedando clasificado en el puesto (8) con puntos (23), partidos ganados (5), igualados (8), perdidos (5), goles a favor (16), en contra (18).

Tras el descanso hubo cambio de decoración. El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, salió decidido a buscar algo más de lo que no supieron hacer y de los imponderables que le habían negado. Olvidándose de lo sucedido, los rojinegros presionaron con decisión. La defensa rojinegra no tuvo mucho trabajo, ya que los tímidos intentos de la tripulación de la nave que comanda Rubén García, por acercarse al área mensajerista, que no pasó por muchos momentos de peligro.

Se puede decir que el Club Deportivo Santa Úrsula no hizo mucha presión sobre el área rojinegra. El partido ganó en intensidad y con los cambios efectuados por el “míster” Yurguen Hernández, cuando en el minuto (77), Edu Salles envía la pelota al palo del cancerbero Juanje y allí estaba David Díaz para remitir la bola al fondo de la red (2-0). En este gol, el tinerfeño Vitolo protestó por objeto de falta, que el colegiado no señaló y que subió al casillero. Situándose en el puesto (1), con puntos (37), encuentros ganados (11), empates (4), derrotas (4), goles a favor (27), en contra (17). Siguiendo líder en la Tabla Clasificatoria.

Con el triunfo ya asegurado, Yurguen Hernández siguió moviendo el banquillo. Aunque el Club Deportivo Santa Úrsula no se entregó nunca y continuaba buscando al contragolpe los goles para acortar distancia. Alineó a: Padilla; Omar-Fleitas, Óscar González, Ruyman Arteaga, Ale González, Juanma Arocha, Edu Salles, Alonso, Raúl Alemán, Roberto Eslava y Cacho. Sustituciones: Antonio-Samuel por Cacho, minuto (46), Fran Acosta por Alonso y David Díaz por Juanma Arocha, ambos en el (66) y Sebas por Raúl Alemán y Santi Ramírez por Edu Salles, ambos en el (81).

El choque que pertenecía a la Jornada (16) que fue suspendido el día (07-02-2021), se las prometía, pero el árbitro palmero Yacip Acosta Pérez, perteneciente al Colegio Tenerife-Norte, se las apañó, con varias decisiones emborronadas, cuya manguera aguó la mañana-tarde en el Estadio Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, donde no gustó ni a vencedores ni vencidos. Mostrando dos cartulinas rojas al Club Deportivo Mensajero, al jugador Kai, que estaba sentado en el banquillo minuto (40) y al entrenador Yurguen Hernández en el (73), y tarjetas amarillas a los jugadores, Alonso minuto (23), Juanma Arocha (61), Ale González (78) y Ruyman Arteaga (82). Y a la escuadra de Rubén García les mostró la amarilla a Stefano minuto (43), Vitolo (50) y Chus (57).

El Club Deportivo Mensajero y el Club Deportivo Santa Úrsula pugnaron de forma brava en la búsqueda de los puntos. El “Mensa” no dejó hacer el muro y se acerca más a las posiciones de la Liguilla y tuvo que hacerlo, por lo práctico y dejó en su feudo de las florituras.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Fotos de José Ayut Santos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad