cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca tiembla y puede perder el pasaporte (1-2)

La derrota de la escuadra blanca complica sus opciones de liguilla

Foto de José Ayut del gol del Tenisca.

A la nave blanca que comanda el grancanario José-Juan Almeida se le complica su viaje a la Liguilla de Ascenso, al caer derrotada en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la carretera de Mirca, (1-2), ante el Club Deportivo Santa Úrsula que dirige el técnico Rubén García.

El equipo que preside Elías Hernández Méndez, vició una tarde de sobresaltos ante un Club Deportivo Santa Úrsula dispuesto a todo. El equipo del norte de Tenerife se adelantó en el marcador (0-1), en el minuto (13), en un remate de Chus dentro del área, a la salida del cancerbero Garate. Total, que los dos conjuntos salieron de lo más animados y completamente decididos a sumar los tres puntos.

Al Club Deportivo Santa Úrsula le favorecía el gol de Chus cuando los jugadores ni siquiera habían tenido tiempo en entrar en calor. Porque hasta ese momento sólo se había visto, además del pitido del colegiado de turno Jorge López Santos, una jugada de Dani López, que se internaba hacia la portería del cancerbero Juanje, sin consecuencias.

La Sociedad Deportiva Tenisca, con el corazón en un puño. Lo que debió haber sido una fiesta en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca, se convirtió en un drama, con dosis de suspense, y a pesar de la derrota sigue clasificada en el puesto (3) con puntos (31), encuentros ganados (9), empates (4), derrotas (5), goles a favor (32), en contra (19). El “míster” José-Juan Almeida alineó a: Garate; Omar, Orlando, Fran Gil, Agoney, Jorge Gómez, Dani López, Chema, Ale Rivero, Anthony y Sullivan. Sustituciones: Dani Hernández por Chema minuto (59), Nelson por Sullivan (66) y Guayre por Jorge Gómez (79).

El culpable fue la nave que capitanea Rubén García que tuvo más acierto con sus tripulantes. La nave blanca se fue al descanso siendo derrotada y perdiendo la batalla en los primeros cuarenta y cinco minutos. Hasta el gol conseguido por la escuadra del norte de Tenerife, en algunas ocasiones los de José-Juan Almeida crearon ocasiones. Quien mejor puede hablar de las acciones blanca es el cancerbero visitante Juanje.

Esa Sociedad Deportiva Tenisca que tenía prisa por meterse en la Liguilla de Ascenso, llegaba tarde y no supo en los abordajes, con disparos altos, por fuera del rectángulo de juego, con pobre balance. Con gran decepción de la concurrencia. El Club Deportivo Santa Úrsula salió al rectángulo de juego bien plantado e hizo sus pinitos en ataque y llegó arriba poniendo a prueba al guardameta Garate en un par de ocasiones. Alineando a: Juanje; Miguel, Vitolo, Soto, Stefano, Semidan, Erik, Edu Niebla, Joel, Chus y Marcos. Cambios: Saúl por Stefano y Nauzet por Joe, ambos en el minuto (69). Con este resultado se clasifica en el puesto (6) con puntos (26), partidos ganados (6), empates (8), perdidos (5), goles a favor (18), en contra (19).

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron moviditos. El equipo que entrena Rubén García jamás se doblegó pese a la presión blanca, donde en el minuto (48), el cancerbero Juanje detiene un balón que se colaba en su portería, al rematar Dani López y en el (51), Jorge Gómez envía el esférico alto sobre el portal visitante.

El cuadro tinerfeño nunca dio con sus huesos en el suelo. Es más, tuvieron ocasiones y con el (0-1), no supieron aprovecharlas. Si el cancerbero blanco Garate echó el candado en la portería para no ser más batido, el defensa Orlando abrió una vía de agua y consiguió batir a Juanje, en el minuto (72), logrando la igualada (1-1).

Ese gol de Orlando puso el abordaje al rojo vivo. Ya no estaba tan clara la cosa. Allí podía pasar de todo. Pero pasó. Entre otras cosas porque Saúl en el minuto (92), que había sustituido a Stefano en el minuto (69), consiguió batir al guardameta tenisquista Garate (1-2). Y, al final, todo se quedó en la falta de chispa de la nave blanca.

Para la Sociedad Deportiva Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, con todo no fue feliz, donde tembló y puede perder el pasaporte y se complica en sus opciones de la Liguilla al Ascenso.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad