cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Mensa campeón, listo para jugársela en la liguilla (1-0)

El Mensa celebra la victoria. José Ayut

El Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera fue recibido en el Estadio Silvestre Carrillo a los gritos de “mensa campeón”, por los quinientos catorce espectadores rojinegros que se dieron cita en los graderíos. Antes de comenzar el enfrentamiento el club rojinegro homenajeó a los jugadores Ale González y David Díaz con una camiseta por jugar cien encuentros, con la rojinegra. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-presidente José-Luis Ramos Pérez, que rigió en los años ochenta, donde los mensajerista consiguieron el primer campeonato de la Tercera División.

El Objetivo de la escuadra rojinegra que comanda el “bagañete” Yurguen Hernández, no era otro que la victoria. No cabía pensar en jolgorios ni en goleadas. Se intuía que iba a costar trabajo doblegar al Atlético-Unión Güímar, pero ni el técnico rojinegro ni sus hombres esperaban un conjunto blanquiazul tan batallador, que no renunció al ataque desde el primer minuto. Lo que tampoco se esperaban los rojinegros era encontrarse con el colegiado Tomás Rodríguez Correa, del Colegio Norte-Tenerife, que apunto estuvo de armarla, no gustando su actuación ni a vencedores ni vencidos. Mostrando a los locales, cartulinas amarillas a: Óscar González minuto (55), Alonso (76) y a David Díaz (97). Y por parte blanquiazul a: Favarel minuto (56), Rubén (61), Nata (74), Rosquete (79) y a Pablo roja (91).

La nave rojinegra salió a por todas desde el pitido inicial y en el minuto (4), estuvo apunto de inaugurar el casillero, mandando Eslava el esférico por encima del larguero de la portería de Brandon. Siguieron avisando los rojinegros, minuto (8), Edu Sales, manda la pelota fuera del rectángulo de juego, minuto (17), David Díaz falla dentro del área.

El Atlético-Unión Güímar se atrincheró atrás, para frenar las incursiones rojinegras y buscar en cualquier acción que no fuera destructiva; para sorprender a los rojinegros. Al borde del minuto (19), se produjo una jugada de la vanguardia local y apareciendo Edu Salles dentro del área envía el esférico por encima del cancerbero Brandon (1-0).
Llegándose al descanso el equipo que prepara Juan-Jesús Alonso, tan solo ensayó un par de disparos a puerta, que salieron desviados con solo una intervención del cancerbero Kylian Pérez, minuto (44).

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron trepidantes. El Atlético-Unión Güímar jamás se doblegó. El cuadro blanquiazul no se asustaba. Es más, tuvieron ocasiones para haber conseguido empatar. En el minuto (48), salva que su guardameta fuera batido, al sacar el balón con la cabeza, y en el (50), Zeben remata alto sobre la portería de Kylian Pérez.

El “míster” bagañete Yurguen Hernández no estaba contento como discurrían las cosas y cambió de esquema. Metió en el once a Cacho por Raúl Alemán, minuto (64). Pero aún, así los minutos discurrían con más pena que gloria. Faltaba determinación y sobraban pases. Nueve minutos después (73), Fran Acosta remata con la cabeza y el cancerbero detiene con seguridad.

Las gradas del Estadio Silvestre Carrillo animaban y solo entonces pareció despertar el Club Deportivo Mensajero. Se le habían roto los esquemas al técnico rojinegro, el resultado no lo tenía claro y volvió con otro cambio, dando entrada a Santi Ramírez por Ale González, minuto (70). En el minuto (84), Fran Acosta no acierta a perforar la red del portero Brandon. El Club Deportivo Mensajero algo despistado necesitaba cambios, lo que dio entrada a Sebas por Edu Salles y Ricardo por Alonso, minuto (88). Alineando a: Kylian Pérez; Antonio-Samuel, Omar Fleitas, Óscar González, David Díaz, Ale González, Edu Salles, Alonso, Fran Acosta, Raúl Alemán y Edu Eslava.

El Atlético-Unión Güímar buscaba desesperadamente el gol del empate, teniendo la gran ocasión al ejecutarse el sexto saque de esquina, minuto (85), que Fredy no acertó a batir al guardameta Kylian Pérez. Los del sur de Tenerife alinearon a: Brandon; Pablo, Nata, Denzel, Favarel, Zeben, Lionel, Rosquete, Javi Torres, Juanma y Rubén. Sustituciones: Gaizka por Lionel minuto (65), Fredy por Zeben (70) y Breton por Denzel (80). Clasificándose en el puesto (10), con puntos (14), partidos ganados (2), empates (8), perdidos (10), goles a favor (19), en contra (34).

El colegiado le dio por alargar el encuentro, minutos (7). Al final, el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera se hizo con los tres puntos muy sabrosos. Y se sitúa como Campeón del Subgrupo 2 del Grupo Doce Canario con puntos (40), encuentros ganados (12), empates (4), derrotas (4), goles a favor (28), en contra (17). En un enfrentamiento lleno de emociones, con tres puntos muy sabrosos y listo para jugársela en la Liguilla de Ascenso.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad