cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Cabildo y el Real Club Náutico organizan la III Jornada de la Liga Insular de Natación

El próximo domingo 25 de abril, a partir de las 10 horas, se celebrará en las instalaciones náuticas del Real Club Náutico de Santa Cruz De La Palma la III Jornada de la Liga Insular de Natación, competición que organiza conjuntamente el Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige el consejero Raúl Camacho, y la Federación Canaria de Natación, con la colaboración de los clubes deportivos de la Isla de La Palma inscritos.

La presente Liga Insular de Natación comenzó el pasado mes de febrero y abarcará 4 concentraciones, donde participarán más de 50 nadadores provenientes de distintos puntos de la geografía insular. Las pruebas son individuales y por equipo, puntuando cada una de ellas para sus respectivas Clasificaciones Generales conforme a las categorías convocadas en la presente edición. Las sedes donde se vienen desarrollando dichas competiciones son el Complejo Deportivo Municipal Baltavida, Club de Tenis Valle de Aridane, Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Centro Deportivo Miraflores.

Asimismo, al finalizar la competición, se desarrollará en las instalaciones cubiertas del Real Club Náutico de Santa Cruz De La Palma,
un curso de tecnificación titulado “La importancia del movimiento ondulatorio en natación” impartido por la Federación Canaria de Natación y dirigido a nadadores y entrenadores. A tal fin, para el buen desarrollo de la competición y curso de formación, se ha establecido un estricto protocolo de prevención del Covid19, de manera que las pruebas se puedan desarrollar con la máxima seguridad para todos los participantes.

Una vez más el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma abre sus puertas para fomentar la natación en la Isla, cuyo papel dinamizador mediante el mantenimiento continuado, durante todo el año, de la actividad deportiva, cursos de iniciación, campus, etc, y que se manifiestan con la cita anual de la celebración de la Travesía a Nado “Isla de La Palma”, redunda en el aumento progresivo de practicantes del deporte de la natación a lo largo de los últimos años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad