cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso empata y La Palma hace pleno en la promoción para el ascenso

El Club Deportivo Atlético Paso y la Sociedad Deportiva Tenisca andaban con precauciones desde el principio. Ambas escuadras quemaron muchos minutos estudiándose. A las dos les iba bien. No arriesgaban ni una ni otra.

Cuando un equipo viene a buscar el empate, normalmente se queda sin ningún punto. Pero esto no le ocurrió a la nave que comanda el grancanario José-Juan Almeida en el Estadio Municipal de El Paso, ante novecientos cuarenta espectadores situados en las gradas, ante un Atlético Paso que comanda el “llanense” Jorge Muñoz. Los verdinegros con este resultado de empate (0-0), dieron el paso adelante en sus aspiraciones, metiéndose en la Liguilla de Ascenso en el Subgrupo (2) Tenerife, ya que el Club Deportivo Buzanada del sur de Tenerife, no consiguió la victoria ante el Club Deportivo Vera (0-0), en el Nuevo Estadio Salvador Ledesma.

Saltaron al rectángulo de juego muy respetuosos el uno con el otro. La tripulación de la nave blanca se lo puso muy difícil a la nave verdinegra, quien tuvo que sudar tinta para hacerse con un triunfo, cosa que no consiguió, pero sí obtuvo la plaza (3), con puntos (33), encuentros ganados (8), empates (9), derrotas (3), goles a favor (37), en contra (20). Alineando a: Luis Arellano; Alex Cruz, Jordán, Brian Torres, Jaime Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Viannye, Malick, Deivid y Adrián Hernández. Sustituciones: Aday por Adrián Hernández, minuto (73), Sebas por Jaime Jorge (80), Nebai por Vianney y Jesús Cruz por Alex Cruz, ambos en el (81).

La mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de poca calidad y efectividad. No se ofrecía ni calidad ni cantidad, siendo más culpable el Club Deportivo Atlético Paso, tuteado casi siempre por un rival, la Sociedad Deportiva Tenisca, que hacía su exponer demasiado, pero atento al contragolpe cuando las circunstancias se lo permitían.

El primer aviso llegó en un balón, minuto (6), que no llega a los pies de Adrián Hernández. La siguiente ocasión fue también para Adrián Hernández, minuto (22), mandando el esférico al poste y Vianney no aprovechó el rechace, enviando el balón alto. El momento clave pudo estar en esa ocasión. Fue un susto para el equipo que preside Elías Hernández Méndez.

Ninguno de los dos bandos se conformaba con el estado de las cosas. El Club Deportivo Atlético Paso siguió buscando oportunidades, pero también los de la Sociedad Deportiva Tenisca, continuaban con sus rápidos contragolpes, donde la retaguardia verdinegra sabía resolver el peligro. Aunque el peligro se decantaba más en el área forastera, minuto (36), Roberto Bolaños envía alto. También es verdad que la Sociedad Deportiva Tenisca tuvo sus ocasiones, resolviendo con efectividad la retaguardia blanca.

Las cosas como estaban en la continuación, es decir una Sociedad Deportiva Tenisca seria y un Atlético Paso que luchaba sin orden ni concierto para buscar el dominio territorial y que los tenisquistas tuvieran reflejo en el marcador. A todo esto, para que la emoción no menguase, minuto (50), un disparo de Vianney, el balón es rechazado y Chema no supo aprovechar para enviar el esférico a la red del cancerbero Garate.

El camino de la Liguilla de Ascenso seguía abierto para el Atlético Paso. Estaba la afición verdinegra pendiente del resultado entre el Club Deportivo Vera y la Unión Deportiva Buzanada, que seguía con empate a (0-0), y la Peña verdinegra “Frente verdinegro” animando, al igual que la merengue “Peña La Esquina”. El Atlético Paso se movía a golpes de rabia y corazón.

La Sociedad Deportiva ya se aseguraba el puesto (2), con puntos (35), encuentros ganados (10), igualados (5), derrotas (5), goles a favor (37), en contra (20). El “míster” José-juan Almeida formó su escuadra con: Garate; Omar, Orlando, Cardenes, Fran Gil, Agoney, Jorge Gómez, Dani López, Chema, Aaron y Ale Rivero. Sustituciones: Sullivan por Jorge Gómez, minuto (14), por lesión, Nelson por Chema (71).

El empate entre verdinegros y merengues puede considerarse justo. Seguro que ambos técnicos, pensaron que más vale pájaro en mano que ciento volando. La Sociedad Deportiva Tenisca, que dirige José-Juan Almeida se queda en su sitio y el Atlético Paso que comanda Jorge Muñoz, consigue el sueño de la Liguilla de Ascenso. Y es que soñar no cuesta nada, porque en definitiva sus méritos habían sido más notables.

El Estadio Municipal de El Paso rugió al enterarse del final del enfrentamiento en el Nuevo Estadio Salvador Ledesma entre el Club Deportivo Vera y la Unión Deportiva Buzanada (0-0), les vino la alegría con cánticos de “ohe, ohe, ohe” y “sí se pudo”.

Era un empate que servía a los dos, a Williams Nazco que preside al Club Deportivo Atlético Paso y a Elías Hernández que rige a la Sociedad Deportiva Tenisca. Los jugadores verdinegros, al menos levantaron los brazos hacia los novecientos cuarenta espectadores, asistentes en el Estadio Municipal de El Paso en señal de júbilo, en cuanto el colegiado de turno Nauzet-Jesús Rizo Negrín con sus ayudantes Nauzet Rodríguez Expósito e Isauro Oval Rodríguez.

Un triunfo que abre una puerta a la Liguilla de Ascenso, que tras su empate se colocó en el tercer lugar, y sabe lo que es volver a ponerse cara al Ascenso de Categoría.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad