cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

'Breñusca' gana el III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina

Un momento de la regata. Verónica González

La mañana del sábado se disputó la regata III Trofeo Puertos de Tenerife de Vela Latina, enmarcada en el Campeonato Insular de Vela Latina – Trofeo Cabildo de La Palma – 2021 que organiza el Club Benahoare

El viento flojo de dirección sureste obligó al Comité de Regata a variar el recorrido añadiendo, tras la salida, una baliza mar adentro desde donde las embarcaciones arrumbaron a la meta ubicada en la playa de Santa Cruz de La Palma.

Tras el procedimiento de salida, el Breñusca, con Manuel González a la caña y los tripulantes Noel Ibarria, Darío García y Pascal Lüders, cruzó la línea en primera posición, seguido de La Verdad patroneada por Lucía Sánchez, a quien acompañaban Marisa Warcevitzky, Beatriz Hernández y Margarita Morales. Algo más rezagado salía el Mosquito con Félix González al mando, junto a Mauricio Fernández, Javier Martín y Kiran Cardoso.

Al paso de la primera baliza el Breñusca mantenía la ventaja seguido de La Verdad y el Mosquito. Tras este primer tramo, las embarcaciones optaron por buscar el viento por fuera mientras el líder veía como sus seguidores acortaban distancias a medida que se acercaba a la meta, estableciéndose un disputado duelo entre La Verdad y el Mosquito, que llevó a cabo una gran remontada aunque no lo suficiente para superar a la tripulación femenina en una llegada muy ajustada.

Finalmente el Breñusca entró en primer lugar, seguido de La Verdad y el Mosquito, por lo que la clasificación provisional del Campeonato Insular de Vela Latina – Trofeo Cabildo de La Palma – 2021 queda de la siguiente manera: Breñusca; La Verdad; Mosquito; Lapestana, y Bagañete.

Regatistas, organizadores y aficionados calificaron la jornada como muy positiva, como también lo hizo Jonathan Lorenzo, alcalde de Breña Alta, quien junto a la concejal de Deportes Nira Rodríguez conoció a bordo del barco del Comité de Regata los entresijos organizativos así como el desarrollo de la prueba.

La próxima cita será la V Regata Día de Canarias que se celebrará en Tazacorte el sábado 5 de junio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad