cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Tacoronte-Sáez, con Mitsubishi, se imponen en el XXI Rallye Isla Verde

La lluvia fue protagonista en los primeros compases del XXI Rallye Isla Verde, prueba inaugural del regional de rallyes sobre tierra y el certamen mixto. Sobre 9 pruebas especiales, esta cita se celebró en los alrededores de la Villa de Garafía y siguiendo un trazado plasmado sobre 3 especiales diferentes.

Los más rápidos de esta edición fueron Juan J. Tacoronte y María Sáez, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX tomaron el mando de la prueba tras la cuarta prueba especial. El tinerfeño y la grancanaria fueron ampliando su renta hasta acumular un tiempo total de 52:48.2.

A 38.9 segundos llegaron Gustavo Sosa-Ariday Bonilla. Los del Skoda Fabia R5 fueron los primeros líderes, además con lo que parecía una renta confortable, pero fueron cediendo tiempo y un liderato que sostuvieron hasta el tercer tramo cronometrado.

Superando un problema con una horquilla trasera, y entiendo cómo se las gastan los tramos de este Rallye Isla Verde, Aníbal Hernández-Jonathan Hernández mantuvieron el temple y su regularidad les llevó a una positiva tercera posición final al volante de su laureado Mitsubishi Lancer Evo VI.

Borja Pérez-Rubén Pérez, con un Mitsubishi Lancer Evo X, perdieron esa opción debido a un problema de transmisión muy cerca del final. Por el camino también se quedaron otros equipos, como los locales Antonio Félix-Pérez (Lancia Delta Integrale), Pedro Martín-Luis Estévez (Citroën AX 4×4 Turbo) o Jorge Pino-Roberto Martín (Toyota Celica GT Four), entre otros.

Tras Miguel A. Rodríguez-Patricia Guillén (Subaru Impreza) y Pedro Cuarental-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo X), cuarto y quinto respectivamente, acabó el primer equipo íntegramente femenino del fin de semana. Las del Skoda Fabia TSI 1.2 conquistaron la primera posición entre los vehículos de tracción delantera.

Daniel González-José Antonio Hernández, pilotando un Mazda 323 GTR, fueron la referencia entre los equipos palmeros. Se situaron por detrás de Ángel Jorge-Jesús Galán (Subaru Impreza WRX STI), mientras que las diez primeras posiciones las completaron Cristóbal Ramón-Víctor Rúiz (Mitsubishi Montero) y Armiche Mendoza-Rayco Pérez (Peugeot 107). La última plaza fue para José Tabares-Aday Hernández (Skoda Fabia 1.2 TSI).

Miguel Ramón González, tras acumular un tiempo de 52:26.9 con su Suzuki LTR 450, fue el más rápido entre los quads. Superó en 1:42.3 a Román Tomás (Suzuki LTZ 400) y en 2:13.8 a Jonay Salazar (Honda TRX 450).

Debido a la aglomeración de público en la última pasada por la especial de ‘Machín’, incumpliendo así las restricciones impuestas por el Covid-19, la organización se vio obligada a cancelar dicha prueba cronometrada.

La llegada final estuvo arropada por el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho y el alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez. Los concejales Vanessa Pérez, ( Educación y Agencia de Desarrollo), Glemis Rodríguez (Servicios Sociales y Fiestas) y José Ángel Sánchez (Obras), así como Pedro Pérez Camacho, presidente de la FIALP, también asistieron a esta primera prueba oficial en la isla de La Palma tras la llegada de la pandemia. La próxima cita del Club ADEA será a comienzos de junio en el trazado de Mazo.

El XXI Rallye Isla Verde y el Club ADEA ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma, sus consejerías de Deportes y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. También colaboran la Federación I. de Automovilismo de La Palma y la Federación Canaria de Automovilismo, además de Molinete Sound – Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Obras y Servicios Femarpal, Transportes Jorge, Nortec – Ingeniería y Obras, Comercial Sastre, Taller El Linar y Naviera Armas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad