cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT Paso sacó fruto de su ambición (2-0)

Estaba cantado tal y como se desarrollaba el abordaje en el Estadio Municipal de El Paso, donde la escuadra que comanda el “llanense” Jorge Muñoz, lo sacó adelante con las ganas y el entusiasmo por vencer a la Unión Deportiva Las Palmas C, que dirige el entrenador Yoni Oujo, (2-0). Antes de iniciarse el choque, se guardó un minuto de silencio por José Almeida Hernández, que perteneció a las filas de la Unión Deportiva Las Palmas.

Solamente consistía en averiguar en qué momento el Atlético Paso que preside Williams Nazco García, iba a saber romper el cántaro y quién iba a ser el artífice. Fue a poco de iniciarse los primeros cuarenta y cinco minutos y Armiche el estilete. Contragolpe que inició desde la mitad del rectángulo de juego al recibir el esférico de Vianney, minuto (13), penetra dentro del área amarilla y Armiche, consigue batir al guardameta Javier (1-0).

La Unión Deportiva Las Palmas C montó su cerrojazo particular. En el juego creativo andaba espeso. El Atlético Paso sembraba la inquietud en la defensa amarilla con balones por la banda derecha de Alex Cruz sobre Adrián Hernández hacia la izquierda y Adrián Hernández no acierta a mandar el balón a la red, minuto (20). Un minuto más tarde, (21), vuelve Adrián Hernández a tener otra oportunidad de conseguir batir al cancerbero grancanario Javier.

Prueba del pobre juego del cuadro amarillo, y de que los verdinegros fueron lo que controlaron absolutamente el juego, es que apenas la nave amarilla “visitó” el área de los pasenses. Durante esta primera mitad, minuto (34), llega el peligro al portal defendido por Luis Arellano, al rematar Isidro enviando el balón fuera de la cancha de juego.

En la reanudación, a los treinta segundos, cae Adrián Hernández dentro del área, derribándolo Dani Ojeda, no dudando el colegiado de turno Aíran Fariña Delgado, señalar el punto fatídico. Bien ejecutado por Adrián Hernández, remite el esférico a la red (2-0), que en la mañana-tarde de hoy volvió a completar un buen partido.

Tanta preocupación de la escuadra verdinegra en cerrar caminos, el dominio a la fuerza de la nave amarilla que estaba conquistando el terreno al que tan generosamente renunció el equipo del Atlético Paso, nada más verse con ventaja en el marcador. El de Yoni Oujo presionó durante muchísimos minutos y ocasiones tuvo para conseguir batir al cancerbero Luis Arellano.

Además de seguir dominado el conjunto amarillo jugó mejor que los verdinegros. En acción de peligro, por dos veces, minuto (46), Samuel que sustituyó a Idafe, echó fuera el balón del rectángulo de juego y un minuto más tarde (47), volvió a intentarlo y el cancerbero Luis Arellano atrapó el balón con seguridad.

Los grancanarios formaron con: Javier; Isidro, Isaac, Dani Ojeda, Brian, Joaquín, Julen, Edian, Echedey, José-Ángel e Ídafe. Sustituciones: Samuel por Idafe y Carlos por Echedey, ambos en el minuto (46), Edien por Carlos (70), y Alberto por Joaquín (78). Clasificándose en el último puesto (6), con puntos (30), partidos ganados (9), empates (3), perdidos (8), goles a favor (27), en contra (27).

El Atlético Paso tuvo esos minutos iniciales de la segunda parte en los que demostró su calidad, con más oportunidades de gol o que la menos remató a la portería defendida por Javier, desviados. Alineando la escuadra verdinegra a: Luis Arellano, Alex Cruz, Jordán, Brian Torres, Jaime-Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Aday, Vianney, Deivid y Adrián Hernández. Sustituciones: Malick por Aday minuto (65), Nebai por Vianney (72) y Jesús Cruz por Adrián Hernández. Quedando clasificado en el puesto (4) con puntos (36), encuentros ganados (9), empate (9), derrotas (3), goles a favor (30), en contra (15).

Resultado merecido ya que el Atlético Paso fue superior a la Unión Deportiva Las Palmas C, que entrena Yoni Oujo, y los de Jorge Muñoz, se mostraban hasta el pitido final conformistas con el resultado favorable (2-0). Los grancanarios buscaban el gol para acortar distancia, pero no había acierto en los metros finales.
No hubo gran fútbol, sí hubo emoción en el terreno de juego y pasión en las gradas, resultando justo vencedor el equipo pasense, sacando fruto de su ambición.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad