cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma acoge el Campeonato de España de Milla Urbana

  • El sábado se disputa en Los Cancajos la XIII Milla Urbana Breña Baja Mágica

Los mejores especialistas canarios y algunos nacionales tomarán parte este sábado, en Los Cancajos, a partir de las 16:30 horas, de la XIII Milla Urbana Breña Baja Mágica y el VII Campeonato de España de la modalidad atlética.

Los mejores especialistas canarios y algunos nacionales tomarán parte este sábado, en Los Cancajos, a partir de las 16:30 horas, de la XIII Milla Urbana Breña Baja Mágica y el VII Campeonato de España de la modalidad atlética. La prueba está organizada y coordinada por el Ayuntamiento de Breña Baja y la Federación Canaria de Atletismo. Habrá categorías desde prebenjamín hasta llegar a veterano, pasando por cadete, juvenil, júnior, sub 23 y absoluto.

Varios son los deportistas de alto nivel que ya han confirmado su presencia en los 1.609 metros. En la categoría femenina estará la ex deportista del Morro Jable Fuerteventura, una de las destacadas del panorama nacional del mediofondo, Solange Pereira, actual campeona de España de milla en ruta, así como la corredora más rápida en realizar la milla Breña Baja Mágica. Defiende título. Entre sus contrincantes sobresale Marta Pérez Miguel, actual campeona de España Promesa de 1.500 metros en pista cubierta, y Beatriz Rodríguez, de las mejores de las islas.

La nómina de chicos tampoco desmerece. Competirán Víctor Riobó, campeón de España de milla en ruta 2014; el internacional español David Palacio, semifinalista en el pasado Campeonato de Europa de Pista Cubierta en la prueba de 800 metros; Fernando González-Mohino, finalista en los 5.000 metros del Nacional; y varios de los mejores canarios, con atención a dos de los componentes del Puerto Cruz Realejos, Samuel Chávez, dominador esta temporada del fondo regional y Agoney Díaz, campeón de Canarias de 800 metros.

El año pasado, concretamente en el mes de octubre, los mediofondistas David Palacio y Solange Pereira se proclamaron campeones de España de milla en ruta en la prueba disputada en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Palacio superó a Víctor Riobó (campeón en 2012) y Daniel Fernández. Por su parte, Solange ganó con claridad a Laura Méndez y Zulema Fuentes-Pila. Fue su tercer título consecutivo. A nivel regional, los mejores en 2014 fueron Beatriz Rodríguez, que pudo con Claudia Alemán y Samara Mesa; y Samuel Chávez, que no dio opción ni a Alejandro Santana ni a Migue Vaquero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad