cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El 'Mensa' cumplió su objetivo en Maspalomas (1-2)

Los de Yurguen ganaron sin brillantez, pero con sobriedad

El Club Deportivo Mensajero cumplió el guion. Tenía que ganar, y lo hizo. Los del “míster” bagañete Yurguen Hernández consiguieron los tres puntos sin derrochar un buen fútbol, pero mostrando un juego sobrio y seguro ante la Unión Deportiva San Fernando, que dirige Tino Deniz.

La escuadra rojinegra buscó con ganas una recompensa gratificante que le permite continuar con paso firme por el camino que conduce al Ascenso de Categoría en la Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol, y seguir líder de la Clasificación con puntos (47), encuentros ganados (14), igualados (5), derrotas (4), goles a favor (34), en contra (20).

El abordaje en la Ciudad de Maspalomas no tenía otra historia para el líder hacerse con los tres puntos en juego, vitales en este “sprint” final en la carrera hacia el título, tres puntos que eran de “oro” y obligados después del resultado de la Jornada anterior en el Silvestre Carrillo junto al Barranco de Dolores, ante el San Mateo Club Fútbol, con el resultado de empate (1-1). Simplemente tenía que ganar. Y lo consiguió. Yurguen Hernández formó su escuadra con: Kylian Pérez; Antonio-Samuel, Omar Fleitas, Óscar González, Ruymán, David Díaz, Ale González, Alonso, Raúl Alemán y Roberto Eslava. Sustituciones: Fran Acosta por Raúl Alemán, minuto (64), Juanma Arocha por Ale González y Cacho por Edu Salles, ambos en el minuto (81), Kai por Omar Fleitas y Santi Ramírez por David Díaz, ambos en el (86).

Y lo hizo con sobriedad. Pronto se situó bien en el centro del rectángulo de juego, tras unos minutos iniciales. De inmediato el líder controló y no dejándole controlar y no dejándole salir de su parcela y haciéndole jugar al contragolpe. Pero ahí en ese juego, se encontró un grano: Betancor. Fue un jugador capaz de hacerle cosquillas a la retaguardia rojinegra.

Pero solo cosquillas porque, por lo demás, fue uno de los enfrentamientos tranquilos de esta Liga (2020-21), para la retaguardia mensajerista. Kylian Pérez apenas tuvo que emplearse. Perfecto atrás la retaguardia, impecables en ataque con Edu Salles, hizo lo justo para ganar. Marcó un buen gol (0-1), minuto (52), y hasta que la Unión Deportiva San Fernando le regaló el (0-2), minuto (78), donde Edu Salles remata sobre el cancerbero Alamo y Echedey envía el esférico a su propia puerta. El técnico Tino Deniz alineó a: Alamo; Andrés, Azael, Stephane, Omar V, Pedro, Aitor Brito, David Ramírez, Alejo, Fuli, y Betancor. Sustituciones: Echedey por Azael y Brandon por Aitor Brito ambos en el minuto (68).

De ahí hasta el final, la Unión Deportiva San Fernando buscó con ahínco el gol para acortar distancia y lo encontró cuando el enfrentamiento tocaba a su fin, llegado el minuto (88), por mediación de Andrés (1-2). La Unión Deportiva San Fernando se tuvo que resignar y pasar al puesto (4), con puntos (33), partidos ganados (10), empates (3), derrotas (6), goles a favor (28), en contra (19).

El Club Deportivo Mensajero se alzaba con un triunfo que le sirve para ver el horizonte más despejado, cumpliendo su objetivo y presentando su candidatura.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad