cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT. Paso sigue manteniendo el optimismo (3-2)

Imagen del partido. Facebook del club.

La preocupante visita de la Unión San Fernando, que dirige Tino Déniz al Estadio Municipal de El Paso, terminó por ser una Jornada triunfal para los propietarios del terreno, que dirige el “llanense” Jorge Muñoz, que sumaron tres puntos importantes en la Tabla Clasificatoria y ofrecieron a sus incondicionales alegría en el graderío. Dejaron constancia en las gradas de la lucha y la escalada hacia los puestos de la cabeza, que es un hecho.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos del enfrentamiento, el Atlético Paso y la Unión Deportiva San Fernando se repartieron el dominio. Los verdinegros lanzaban sus pocas ofensivas con empeño, que acierto, en tanto los azules se defendían con buena disciplina. Al mismo tiempo que prodigaban sus contragolpes, siendo el hábil y escurridizo delantero Betancor el hombre más peligroso de la vanguardia grancanaria.

La escuadra verdinegra sacó adelante con justicia un difícil e igualadísimo abordaje ante un directo, que en la tarde del domingo se vio truncada. Justo, cuando más la hace falta a los de Tino Déniz.

La responsabilidad de no poder fallar atenazaba a la tripulación verdinegra, que muchas veces se veían superados en el centro del rectángulo de juego por los centrocampistas grancanarios. En este espacio de tiempo, los artilleros disparaban poco y a la vez sin puntería. Hasta entonces, Malick fue el protagonista de un meritorio disparo entre los tres palos, pero el cancerbero David Alamo detuvo el esférico.

La consigna de los de Tino Déniz era: no dejarles pensar. Y así lo hicieron. En los treinta primeros minutos, el Atlético Paso se veía obligado a quitarse el balón de encima como podía, casi rozando el patadón, debido a que jugaban con el viento en contra, cosa que les perjudicaba para fabricar las jugadas.

La Unión Deportiva San Fernando no se cortaba un pelo a la hora de frenar a su rival, el Atlético Paso, casi mordiendo, o metiendo más de veinte faltas en el centro del campo. Y si algún balón pasaba de allí, ya estaban detrás la retaguardia para amargarles la fiesta.

Pero la retaguardia verdinegra, tampoco dormía. Con todo el fútbol iba siendo cada vez más espeso, más trabado aunque pleno de tensión y lucha, sin dar un balón por perdido. Basta decir que en toda la primera mitad, en el minuto (27), un remate de Deivid, que le envió Aday, salió junto al poste, y en el (31), se le anula un gol a Aday por fuera de juego y en el (45), sólo un remate de Fuli, que atrapó con seguridad el cancerbero verdinegro Luis Arellano.

El Atlético Paso, conforme pasaban los minutos en la segunda mitad, tuvo un inicio en Brian Torres, que no supo sorprender al cancerbero David Alamo, y en Malick, minuto (64), que no supo romper la zaga azul.

Los grancanarios, con la lección bien aprendida, salieron con ilusiones y acierto, que consiguieron batir al guardameta Luis Arellano, minuto (70), Ruimán manda el balón sobre Fuli para remitirlo al fondo de las mallas verdinegras. (0-1). El “míster” Tino Déniz alineó a: David Alamo, Stephane, Israel, Ruimán, Alejo, Andrés, Pedro, Aitor, Fuli, Betancor, y Choco. Sustituciones: Azael por Israel, minuto (16), Echedey por Aitor y David Ramírez por Choco, ambos en el (55), y David Navarro por Fuli (76).

Los efectivos de la zona media pasense, cortaban y teniendo trabajo y que resolvió en la mayoría de las veces, donde en el minuto (77), ejecuta una falta fuera del área Roberto Bolaños y el balón se introduce en la portería de David Alamo. (1-1).

No es que la Unión Deportiva San Fernando bajase la guardia, sino que volvió a apretar la escuadra de Jorge Muñoz, cuando en el minuto (88), Jesús Cruz que había sustituido a Jaime-Jorge, le sirvió el esférico a Adrián Hernández, que fue derribado dentro del área. Ejecuta la pena máxima Malick, y no falla. (2-1).

Las ocasiones se sucedían y en el área verdinegra se le sanciona a Deivid por manos, el colegiado no duda y sanciona la pena máxima, la transforma Stephane, minuto (94), tiempo añadido, (2-2). La Unión Deportiva San Fernando suma con puntos (36), en el puesto (5), partidos ganados (11), empatados (3), perdidos (7), goles a favor (32), en contra (23).

Armiche logró su objetivo de batir al cancerbero visitante (3-2), en el minuto (99), que también se añadieron. Alineando a: Luis Arellano; Alex Cruz, Jordán, Brian Torres, Jaime-Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Aday, Vianney, Malick y Deivid. También participaron: Adrián Hernández por Aday, minto (54), Nebai por Jordán Pascu por Brian Torres, ambos en el (64), Jesús Cruz por Jaime-Jorge (85). El Atlético Paso tiene puntos (40), en el puesto (2), encuentros ganados (10), empates (10), derrotas (4), goles a favor (35), en contra (20).  Consiguiendo dar el golpe y manteniendo el optimismo y soñando en los puestos altos con un triunfo que sabe a gloria.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad