cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El AT Paso se mostró inoperante y carente de ideas (1-2)

El San Mateo CF, es equipo de Segunda R.F.E.F

El telón se alzaba en el Estadio Municipal de El Paso con la presencia de dos de las “vedettes” que estaban animando la presente Temporada (2020-21): Atlético Paso y San Mateo Cluf Fútbol. Ambos conjuntos venían sobre el papel a ofrecer un buen espectáculo, ya que la línea de juego de esta campaña les había situado en la zona alta de la tabla, cosa que la escuadra que comanda Juan-Carlos Socorro, conservaba puestos altos.

Sin embargo, muy pronto llegó la decepción a las gradas. Palmeros y grancanarios ofrecían un pobre espectáculo, y el juego ofensivo brillaba por su ausencia. Jorge Muñoz y Juan-Carlos Socorro plantearon un sistema muy parecido. Disciplina defensiva, ordenada presión en el centro del rectángulo y nula profundidad ofensiva.

Cuando se traspasa los límites de lo razonable, el sopor se puede hacer tan fuerte que el legítimo derecho que los lectores tienen en leer una crónica de lo sucedido en un enfrentamiento de fútbol se enfrenta a la práctica imposibilidad de poder redactarlo. Y hablo del Atlético Paso-San Mateo Club Fútbol. Un encuentro que supuso una indigestión de sabor a nada, sobre todo a los seguidores verdinegros que salieron defraudados, y que hacía que nuestro cerebro y de los espectadores que asistieron al Estadio Municipal de El Paso, se encasquillase para poder transmitir alguna vibración de sabor a fútbol, pero sí de victoria para los seguidores del San Mateo Club Fútbol que al final vibraron y celebrando el ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

Dos equipos metidos en los puestos de mosqueo, donde los de Juan-Carlos Socorro fueron los perfectos conductores de lo comentado. Poco se veía sobre el atril del verde césped, porque los músicos se habían olvidado la partitura futbolística. Lo único que sonaba con cierta armonía de viento, razonable interpretada por un público exigente, que además han tenido muy metido en su mente el drama del Ascenso.

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el San Mateo Club Fútbol salió dispuesto a imponer las condiciones del choque, y fue al ejecutarse el tercer saque de esquina y Kilian Alemán con la cabeza, consiguió en el minuto (32), batir al guardameta Luis Arellano (0-1), el que varió la igualdad del principio. El medio se movió hacia el bando verdinegro, desentonando más de lo previsto. El Atlético Paso comenzaba a desesperarse y llegó el minuto (41), la igualada verdinegra por mediación de Alex Cruz, en fallo defensivo, enviando el esférico a la red del cancerbero Edu (1-1).

En la reanudación los pasenses lo intentaban, aunque sin demasiada suerte, pero los intentos verdinegros se convertían en contragolpes peligrosos de los grancanarios que ponían los nervios a flor de piel en las gradas del Estadio Municipal de El Paso. En uno de esos avances, Raúl superó a la retaguardia verdinegra y consiguió en el minuto (55), el gol, que le dio el triunfo (1-2), al San Mateo Club Fútbol. La salida del equipo visitante fue dominando con claridad y lanzándose hacia arriba. Alineando a: Edu; Oliver, Emilio, Rubén, Pedro, Ubay, Kilian Raúl, Nano, Felipe y Braulio. Situándose en el puesto (2), con puntos (43), partidos ganados (12), empates (7), derrotas (5), goles a favor (32), en contra (22). Logrando en Ascenso.

Al cuarto de hora más o menos reaccionó el Atlético Paso, dominando, pero no pudo con los defensores que tenía enfrente. Con Vianney que sustituyó a Nebai, Adrián Hernández por Aday López, ambos en el minuto (57), los verdinegros ganaron en profundidad, pero no en efectividad, en un centro de Vianney, minuto (69), que remata Malick y el guardameta Edu detiene con seguridad. El San Mateo Club Fútbol, a la contra empezó a desenvolverse como pez en el agua.

La escuadra de Juan-Carlos Socorro, conservadora situaba en el centro del rectángulo para amortiguar el ataque verdinegro, donde se mostraban al cambio de Pascu por Jaime-Jorge, minuto (66), y de Sebas por Alex Cruz y también Jesús Cruz por Juanda, ambos en el minuto (72). Donde en el minuto (82), Roberto Bolaños dejó un recado y un defensor grancanario evitó que el balón penetrara en su portería, lo que podía haber sido la igualada.

El Atlético Paso decepcionó en todos los aspectos, lento en sus acciones, con mucha menor garra que el San Mateo Club Fútbol, y una vez más mostrando su incapacidad sobre todo para marcar un gol y carente de ideas. Formando con: Luis Arellano; Alex Cruz, Jordán, Jaime-Jorge, rmiche, Roberto Bolaños, Aday López, Malick, Nebai, Deivid y Juanda. Clasificándose en el puesto (5), con puntos (40), partidos ganados (10), igualados (10), perdidos ( 6), goles a favor (36), en contra (23).

Y el próximo domingo de nuevo en el Estadio Municipal de El Paso, para desengrasar, y seguir intentando sus aspiraciones, recibe al Club Deportivo Santa Úrsula. Feo, muy feo se le pone el panorama a la escuadra que comanda el “llanense” Jorge Muñoz que, de seguir así no va a levantar cabeza. Mucho tendrá que trabajar y los suyos para sacar este equipo adelante, que se mostró inoperante.

ESCRIBE: Miguel Pérez

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad