cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

`Breñusca´ vence en la V Regata Día de Canarias de Vela Latina celebrada en Tazacorte

Con una nueva victoria del `Breñusca´ se disputó el pasado sábado la V Regata Día de Canarias de Vela Latina que por primera vez se celebró en Tazacorte. El viento, aunque flojo y de componente sur, permitió celebrar la prueba frente a la playa, donde el Comité de Regata dispuso un recorrido barlovento-sotavento. Momentos antes de darse la salida el `Mosquito´ tuvo que retirarse tras sufrir una rotura por lo que el duelo se estableció entre el `Breñusca´ y `La Verdad´ de Lucía Sánchez.

Tras una salida bastante ajustada, el barco de Breña Alta tomó la delantera mientras la tripulación femenina se esforzaba por no perder su estela jugándosela por el lado exterior del campo de regatas. Las embarcaciones tuvieron que luchar contra una fuerte corriente mientras el viento iba perdiendo intensidad lo que perjudicó a las chicas que no tuvieron opción de remontar.

regata tazacorte1

En el acto de entrega de trofeos, el concejal de Deportes de Tazacorte, Roberto Pérez, agradeció al Club de Vela Latina Benahoare su apuesta por incentivar el deporte náutico en su municipio asegurando que desde la corporación se está trabajando para contar en breve plazo con una escuela de vela.

Por su parte, Jorge González, presidente del club organizador, agradeció la colaboración prestada por el ayuntamiento así como las facilidades ofrecidas por Marina Tazacorte para desarrollar la prueba. Igualmente, recordó que en 2019, con el reconocimiento al carpintero de ribera Candelario Méndez, el Club Benahore estableció una distinción a aquellas personas e instituciones que promuevan actividades vinculadas con la navegación deportiva así como las que recuperen, preserven y difundan el patrimonio marítimo y náutico de las islas.

En esta ocasión, el `Ancla de Honor´ recae en Carmen Concepción Fernández, directora del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma quien lo recogerá durante la celebración de la II Regata San Pedro – Ayto. de Breña Alta que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad