cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Abiertas las inscripciones para la VIII Travesía a Nado Isla de La Palma

Foto de José Ayut de la VII Travesía a Nado. Archivo.

La VIII Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará el sábado 7 de agosto próximo en aguas abiertas de la Isla de La Palma y cuya prueba de cuatro kilómetros, con salida desde la Playa de Los Cancajos, Breña Baja, se constituye como una etapa de la VI Copa de España de Aguas Abiertas RFEN y de la III Copa de Canarias de Aguas Abiertas FCN (Etapa Premium) como competiciones oficiales.

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y Spar La Palma, y con la colaboración del Área de Deportes de la institución insular, y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos, siendo en esta ocasión Breña Baja (Trayecto 4 kilómetro) y Santa Cruz de La Palma (Trayecto 1 kilómetro y Mini travesía de 500 metros y 250 metros), así como la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte.

Como cada año, el municipio anfitrión de todos los trayectos será Santa Cruz de La Palma, donde también se desarrollará la prueba de 1 km y la Mini Travesía de 500 metros y 250 metros en la playa capitalina.

Una vez más, tanto la entidad organizadora, como las principales instituciones involucradas en la prueba, apuestan una vez más por este tipo de iniciativas de ocio deportivo, donde debe prevalecer la conciencia ciudadana y la prevención a fin de impulsar el deporte, el comercio y el turismo en la Isla de La Palma.

Con el paso de los años, dicho evento deportivo se ha consolidado, convirtiéndose en una prueba de referencia a nivel nacional, tanto para aficionados como para deportistas de élite y experimentados que acuden a la isla con ocasión de su celebración. Esta prueba ha nacido para fomentar la práctica del deporte de la natación, los hábitos saludables y a la vez fomenta el atractivo de la Isla como destino privilegiado de turismo activo.

En esta edición se contará con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que apuestan por el deporte e intervienen en la organización técnica y de seguridad tales como: CECOPIN, Policía Local, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Distrito Marítimo de La Palma AEA, SOAC, Bomberos La Palma, Cruz Roja, voluntarios de protección civil, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, SOAC, Kitesurf Isla Bonita, Calero Marinas (Marina La Palma), Club de Kayac King Kayac, Transportes Insular de La Palma, Cicar, Cajasiete, Estrella Galicia Distribuciones Las Breñas, Aguas de la Palma, Cupalma, Tripasión Eventos, Pley Publicidad, Multiópticas Feliciano, Hotel Castillete, Holiday Time Hotel, Toribio Lorenzo, Frutorza, entre otros.

La inscripción en la VIII Travesía a Nado Isla de La Palma se puede realizar en la página oficial del evento,  www.travesialapalma.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad