cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

SD Tenisca y AT Paso ya preparan su artillería

La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside Elías Hernández Méndez, y el Club Deportivo Atlético Paso, que lo rige Williams Nazco García, lucharán en un nuevo “derbi”, el próximo domingo día (20) a las (12:00) horas, en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca, en el enfrentamiento correspondiente al Ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

Y como tal, quieren clasificarse con uñas y dientes. Ambas escuadras van a luchar y aspirar a todo. Tanto el “míster” grancanario José-Juan Almeida, que comanda la nave blanca, como el “llanense” Jorge Muñoz, en la escuadra verdinegra, como técnico, verán que el abordaje será complicado para las dos naves, pero confían en el triunfo.

Ahora es otra historia y el ganar depende de muchos factores. El Atlético Paso va a luchar en campo ajeno, y en ese sentido parte con cierta ventaja la Sociedad Deportiva Tenisca. Será un choque a cara o cruz. ¿No ganar el domingo podría considerarse como un fracaso en la escuadra perdedora? En esta situación, no ganar, siempre se califica como una tragedia. Creemos que hay que valorar las cosas en su justa medida. Tanto la Sociedad Deportiva Tenisca como el Atlético Paso han estado ahí hasta estos momentos.

Por regla general estos choques suelen ser muy tensos y de marcadores muy cortos y con sobresaltos. Los dos equipos están de toda esta Temporada (2020-21), cansados, y la tensión que se está viviendo es mucha. La lucha continua, de máxima exigencia. La Liga se ha hecho excesivamente larga con estos cambios que se ha producido.

Otra vez se vuelven a enfrentar dos equipos palmeros con un pase para aspirar y clasificarse en la Liguilla de Ascenso, en juego. En cierta manera es lógico. Son equipos que se clasificaron arriba y es más fácil que lleguen ellos que otros conjuntos que quedaron por debajo de la Tabla Clasificatoria.

Con la del próximo domingo día (20) a las (12:00) horas, en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la orilla de la Carretera de Mirca, tanto la Sociedad Deportiva Tenisca, equipo que se fundó el (24-12-1922), con (98) años. Inaugurando su Estadio el día (15-08-2001), con años (19).

El equipo que preside Elías Hernández Méndez, intentó el Ascenso a la Segunda División B, fue en la Temporada (2019-20), no logrando lo ansiado. De ocurrir en esta segunda intentona (2020-21), de la Real Federación Española de Fútbol, con su técnico, el grancanario José-Juan Almeida, no es sencillo conseguirlo. Ya que, en las Temporadas pasada para Ascender a la Segunda División B, fueron en: (1993-94), (1996-97), (2000-01), (2003-04), (2004-05), (2008-09), (2011-12), (2015-16), Y (2019-20), no logrando lo ansiado y siguieron perteneciendo a la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).

Una Temporada como esta, tan impresionante para el Atlético Paso, es al menos el sentir de la afición pasense, en el que el equipo que preside William Nazco García, ha llegado por primera vez a participar en el Ascenso con el entrenador Jorge Muñoz Díaz, y que el jueves día (17-06-2021), cumple la entidad verdinegra sus (69) años de existencia, fundándose en el año (1952), llevando (6) Temporadas en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), en Preferente (31) y Primera Regional (5).

En estos momentos, hay que esperar al próximo domingo día (20), a las (12:00) horas para ver qué sucede. Lo que suele es que dadas las circunstancias parte como “favorito” la Sociedad Deportiva Tenisca, porque si el resultado final es de empate, tanto en el choque como en las dos tandas de la prorroga y al tener el factor campo: El Virgen de Las Nieves. La nave que preside Elías Hernández Méndez, sería la que dispute el siguiente abordaje, por quedar mejor situado en la Tabla Clasificatoria en el puesto (4), partidos ganados (13), empates (6), derrotas (7), puntos (45), coeficiente (1.730).

La Sociedad Deportiva Tenisca y Atlético Paso, ya preparan sus armas y se lo plantean con ilusión y optimismo y no quieren quedarse sin pastel. Y ojalá que todos podamos ver un buen fútbol con toda la pasión, la intriga, el suspense, la tensión y la buena deportividad tanto en el rectángulo de juego como en el graderío. Ambos equipos abren camino en su historia.
Así es el fútbol.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad