cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca mantiene todavía el suspense del ascenso (0-0)

Los hombres de José-Juan Almeida pasaron apuros en el Estadio Virgen de Las Nieves

Imagen del Tenisca-AT. Paso.

Se ganó esta batalla a pesar del empate, pero aún queda ganar la guerra: la que la gente de Tino Déniz y de José-Juan Almeida disputarán el próximo domingo día (27), a las (12:00) horas en el Estadio Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Fue impresionante de verdad. La ciudad de Santa Cruz de La Palma en la mañana-tarde del domingo, se sintió representada por la Sociedad Deportiva Tenisca, la que preside Elías Hernández Méndez, pues su “hinchada” quiere ver a su nave en la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol junto con otra nave como es el Club Deportivo Mensajero que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera.

La modestia suele ser una virtud. El conjunto blanco, vivió en el Estadio Virgen de Las Nieves junto a la Carretera de Mirca, posiblemente uno de los mejores días de su historia. Sin exagerar. Nadie que no estuviera en el Estadio junto a la orilla de la Carretera de Mirca puede imaginarse lo que fue aquello con los aficionados, seguidores, simpatizantes y socios.

El “derbi”, seamos francos, no fue un festival de fantasía creadora, la Sociedad Deportiva Tenisca, que comanda el grancanario José-Juan Almeida, como el Atlético Paso que dirige el “llanense” Jorge Muñoz, se atrancaban sobre el área rival, donde los blancos buscaban con fortaleza su candidatura para la final de la Liga (2020-21).

El problema de la tripulación de la escuadra blanca, sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el de la aceleración. Es fácil entender. Las ideas llegaban claras, pero se ejecutaban con demasiada rapidez. Faltaba sosiego, control mental, que diría algún estudioso. Al final se arregló, pero…

Se sufrió hasta llegar al final. Los de José-Juan Almeida, levantaban la cabeza, la intentaban tocar… pero cuando la tocaban se les escapaba la urgencia. Y así la alarma de las prisas cuando al minuto (8), al ejecutar una falta cerca del área verdinegra, el cancerbero Luis Arellano despeja el peligro con los puños. Mandó el balón fuera de peligro.

Era un ejemplo del estado de ánimo de los tenisquistas. El ambiente en el Estadio Virgen de Las Nieves era exagerado con ambas aficiones. O, mejor, exageradamente festivo. Quizá también eso les pesara a los de casa. Hacía falta decir “vamos a jugar al fútbol”.

Así las cosas, sin ideas y abusando de retener mucho el esférico y retraídos los verdinegros del técnico Jorge Muñoz, el perfil de los primeros cuarenta y cinco minutos, estuvo marcado por la falta de ambición. Un par de faltas ejecutadas por Aday López, minuto (34), que envió fuera del rectángulo de juego.

En la reanudación, lo cierto es que la escuadra blanca salió algo más decidida. Ganó desenvoltura el fútbol blanco, con Fran Gil, minuto (53), remata y el cancerbero verdinegro Luis Arellano detiene y con Dani López que no supo aprovechar la ocasión en el minuto (65).

El Atlético Paso le vio las orejas al lobo. Jorge Muñoz comenzó a hacer cambios, porque le centro del campo no le funcionaba. Dando entrada a Jesús Cruz por Jordán, Nebai por Jaime-Jorge, Pascu por Aday López y Malick por Juanda, donde los verdinegros iban sacando su genio. En la primera prórroga, Deivid remató y el balón tropezó en el tenisquista Cardenes que estuvo a punto de batir a su cancerbero. Y en el minuto (105), Pascu estuvo a punto de batir al guardameta Garate. Y formó con: Luis Arellano; Alex Cruz, Jordán, Jaime-Jorge, Armiche, Roberto Bolaños, Aday López, Vianney, Deivid, Juanda y Adrián Hernández.

Las ocasiones no tardaron en producirse, en el minuto (108), el tenisquista Sullivan estuvo a punto de batir al portero Luis Arellano, que detuvo con seguridad el esférico; ambas escuadras no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron. El Tenisca que preside Elías Hernández Méndez, mantiene todavía el suspense en el Ascenso de Categoría, pasando apuros en su Estadio Virgen de Las Nieves. Alineando a: Garate; Omar, Orlando, Cardenes, Fran Gil, Agoney, Dani López, Chema, Aaron, Ale Rivero y Sullivan. Sustituciones: Nelson por Aaron, minuto (95), Dani Hernández por Chema (113) y Dioni por Dani López (120).

La Liguilla de ascenso a la Segunda División de la Real Federación de Española de Fútbol, llama con fuerza a la puerta de la Sociedad Deportiva Tenisca, para jugar la final con la Unión Deportiva San Fernando en Maspalomas, que es lo que ambas escuadras estaban buscando.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad