cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias vuelve a colaborar con Transvulcania

  • 38 profesionales atenderán a los 3.000 inscritos en la prueba

Fisioterapeutas atienden a corredores de la Transvulcania. Archivo.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) volverá acolaborar con la organización de la prueba reina del trail running en La Palma, la ‘Plátano de Canarias Transvulcania 2015" que tendrá lugar el próximo el próximo sábado, 9 de mayo.

Treinta y ocho profesionales de la fisioterapia, tanto palmeros como procedentes de otros puntos del Archipiélago, volverán a trabajar para conseguir que los cerca de tres mil deportistas que se han inscrito en
las diferentes distancias, se recuperen con seguridad del esfuerzo que supone realizar los trayectos de Ultramaratón, Maratón y MediaMaratón.

Como en anteriores ediciones, los fisioterapeutas se localizarán en Los Llanos de Aridane, donde se desplegará un servicio asistencial,post competición, que comprenderá área de piscinas, zona de estiramientos, vendaje, electroterapia y masoterapia.

Con la intención de que los consejos de estos profesionales lleguen a todos los participantes en la prueba, la "Bolsa del Corredor" contará con una revista que contiene información de salud de gran interés para
los deportistas, con numerosos consejos prácticos y artículos de interés para el deporte elaborados por fisioterapeutas, orientados a facilitar la recuperación y prevención de lesiones.

La presencia del COFC en una nueva edición de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015 es fruto de la estrecha colaboración entre estecolegio profesional y el Cabildo de La Palma, organizador de la prueba, que, desde sus inicios, ha considerado imprescindible dar el
máximo nivel de atención y seguridad a los participantes, contando para ello con fisioterapeutas profesionales junto a un amplio equipo sanitario.

Los fisioterapeutas recuerdan a los practicantes de ultratrail, la necesidad de ser atendidos por profesionales sanitarios, ya que este tipo de carreras producen lesiones que pueden pasar desapercibidas y que deben ser identificadas por personal cualificado. Las intervenciones realizadas tras una prueba de estas características
están encaminadas a una recuperación saludable, prevención y tratamiento de lesiones, por tanto debe hacerse de forma segura y velando por la salud integral del deportista y no reducirse al simple bienestar" de los participantes, por tanto deben ser realizadas por los profesionales adecuados, en este caso, los fisioterapeutas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad